14 mayo 2025

Ilumpe vence a Markina

El domingo a la mañana en el frontón de Hernani, se disputo la 7ª eliminatoria de octavos de final del campeonato. Ilunpe (Azpeitia) gano 2-1 a Markina, sufriendo mucho en el último partido, donde a punto estuvimos de presenciar una gran remontada.

ILUNPE 2 vs MARKINA 1
Cadetes : Azkue – Artetxe 22 vs Egurrola – Zearra 15
Juveniles : Labaka – Egiguren 22 vs Alvarez – Calvo 9
Senior : A.Egiguren – Labaka 6 vs Agirreamalloa – Pujana 22

La pareja cadete de de Ilunpe, actuales subcampeones de Gipuzkoa, salían favoritos y más teniendo en cuenta que Markina jugaba con dos delanteros. La pareja de Azpeitia demostró su superioridad desde el principio del partido, el zaguero Artetxe dominaba el peloteo jugando con mucha seguridad, muy bien acompañado por Azkue. Cuando el marcador reflejaba un 15-4 a favor de los guipuzcoanos, el entrenador de Markina cambio de puestos a sus pelotaris pero manteniendo a Egurrola como delantero cuando disponían del saque. La táctica les funciono, se acercaron en el marcador, con un Zearra jugando mucho mejor en su puesto natural. Pero la estrategia no les valió para ganar el partido, la pareja de Ilunpe aguanto el tipo y gano el partido 22-15.

Se esperaba un partido igualado en juveniles, pero no fue así. La pareja de Ilunpe fue por delante en el marcador desde el principio del partido, en la zaga Calvo dominaba el peloteo, pero su rival Egiguren respondía con mucha segurida. La diferencia estuvo en los cuadros alegres donde un inspirado Labaka fue muy superior a un Alvarez muy irregular. El movimiento del marcador demuestra el desarrollo del partido, 8-2, 15-6 y 22-9.

Cuando todo el mundo esperábamos que el partido senior iba a ser un trámite porque a Ilunpe le bastaba hacer dos tantos para ganar la eliminatoria, el partido fue el más emocionante del festival. La pareja de Markina mas experimentada salió a darlo todo desde el principio. Con un Pujana dominando el peloteo y un Agirreamalloa jugando con cabeza, terminando las jugadas solo cuando lo veía claro. Se adelantaron 14-0 contra los jóvenes pelotaris de Ilunpe que se mostraban muy nerviosos.

Un fallo de Pujana y un pelotazo bien arrimado de Labaka, le dio a los de Azpeitia los dos tantos que les faltaban, dando la tranquilidad a sus seguidores que lo estaban pasando muy mal. A partir de ahí 15-2, el partido se igualo un poco, pudimos ver alguna buena jugada de Egiguren, pero los de Markina no perdonaron y se llevaron el punto del honor, ganando el partido 22-6.

Últimas Noticias

Altuna III y Laso buscan el primer billete para la final Manomanista

Es sábado por la tarde en el frontón Atano...

Artola logra el pase a semifinales del Manomanista

Victoria de Artola sobre P. Etxeberria, 22-14, que alcanza...

La última plaza de semifinales se decidirá este domingo en Eibar

Artola y Peio Etxeberria se disputarán el último billete...

La final del Abierto de Navarra acogerá un duelo generacional

Tras un campeonato muy intenso y cargado de partidos...

Laso causa baja este fin de semana en el Manomanista

Malas noticias para Unai Laso, que no será de...

Altuna III se cita con Laso en semifinales

El delantero de Amezketa, Jokin Altuna, vence con autoridad...

Salsamendi-Mendiburu y Aldai-Arrillaga disputarán la gran final

Tras la hermosa doble jornada disputada en Alsasua y...

Zabala despide su manomanista 2025 con victoria

Zabala vence 22-7 al semifinalista Larrazabal en el Labrit El...

Altsasu y Lekunberri, últimas paradas antes de la gran final

Disputar una final en el Labrit es un sueño...

Últimas Noticias

Altuna III y Laso buscan el primer billete para la final Manomanista

Es sábado por la tarde en el frontón Atano...

Artola logra el pase a semifinales del Manomanista

Victoria de Artola sobre P. Etxeberria, 22-14, que alcanza...

La última plaza de semifinales se decidirá este domingo en Eibar

Artola y Peio Etxeberria se disputarán el último billete...

La final del Abierto de Navarra acogerá un duelo generacional

Tras un campeonato muy intenso y cargado de partidos...

Laso causa baja este fin de semana en el Manomanista

Malas noticias para Unai Laso, que no será de...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!