Cualquier festival de este Torneo Comunidad Foral de Navarra merece mucho la pena, pero el de este domingo en el histórico Ereta de Tafalla tiene múltiples focos de atención que hacen aún más interesante la asistencia.
A partir de las 11.00 horas, se disputarán dos finales, los aficionados locales podrán apoyar a la local Iria Madariaga y, por si todo esto fuera poco, en el estelar de elites con pelota mixta se decidirá qué pareja pasa como primera de grupo y, a su vez, quedarán perfiladas las semifinales del torneo de máximo nivel.
La jornada arrancará a las 11.00 horas con la final de pelota goxua jóvenes en el que la pareja de Barañain compuesta por Gatos Leget y Zelai Sarratea se medirán a la vizcaina Eider Pérez y la navarra, de Goizueta, Alize Sagardui. La segunda final será la de pelota mixta jóvenes que enfrentará a la guipuzcoana Olatz Insausti y la vitoriana Jone Merino ante Naia Uriarte-Maialen Gastón, ambas de Lemoa.
El mayor atractivo para las y los tafalleses será, quizá, poder ver a su vecina Iria Madariaga jugar en su frontón. Lo hará acompañada por Amaia Arrastia ante las también navarras Janire Sotil-Uxue López de Okariz.
Y como guinda al pastel, Garai-Gaminde / Aldai-Galeano disputarán un partido que fijará la hoja de ruta del torneo de pelota mixta en categoría elite. El resultado de este partido será clave para dilucidar el primer puesto de la liguilla y también se conocerán los cruces de semifinales, la última criba previa a la gran final del Labrit.