Este fin de semana se iban a jugar dos eliminatorias de octavos de final del campeonato, pero se va a jugar solo una por la retirada del club Upo Mendi.
El club Upo Mendi (Zaratamo) no dispone de los pelotaris necesarios para jugar los compromisos que tienen esta jornada (Interpueblos, Berria, Mungia) por lo tanto el club Oberena (Pamplona) se clasifica para jugar los cuartos de final.
El domingo a las 17,00 en el frontón Arrate de Andoain, se va a jugar la 5ª eliminatoria de octavos de final del campeonato. Van a jugar el cabeza de serie Gazteleku (Andoain) contra Oteiza (Azkoitia). Una eliminatoria que se decidirá probablemente en el partido senior.
La pareja local Gaztañaga – Segurola en cadetes sale como favorita. El zaguero es el actual campeón de Gipuzkoa y de la Liga Vasca y esta bien acompañado. Arregi – Galarza, la pareja de Oteiza, está jugando un buen torneo, pero seria una sorpresa que ganaran este partido.
En juveniles ocurre al revés, Etxaniz – Egaña la pareja de Oteiza parte como favorita. Pero cuidado porque Cestau – Beroz forman una buena pareja y les puede complicar la eliminatoria.
Se presenta un partido igualado en senior. La pareja local Eskudero – Usandizaga está compuesta por dos buenos pelotaris. Un delantero veterano que siempre da su nivel y un zaguero que está en su mejor momento deportivo. La de Azkoitia, Oteiza – Jauregi, tampoco se queda atrás. Un delantero muy pelotari y rematador y un zaguero muy seguro que apenas falla pelota. El espectáculo está asegurado.