El domingo a la mañana en el frontón de Hernani, se disputa la 3ª eliminatoria de octavos de final del campeonato. El cabeza de serie Buruzgain ganó 3-0 a un joven equipo de Zazpi Iturri (Amezketa).
BURUZGAIN 3 vs ZAZPI ITURRI 0
Cadetes: Aldaz – Martikorena 22 vs Gorostidi – Karrera 8
Juveniles: Barberena – Garaño 22 vs Armaolea – Mujika 20
Senior: Iriarte – Murillo 22 vs Gorostidi – Plazaola 12
Pudimos ver un primer tercio de partido muy bueno y disputado 8-6 en cadetes. Martikorena y Karrera dominaban alternativamente el peloteo en la zaga, jugando con mucha seguridad. Aadelante Aldaz y Gorostidi deleitaban al público con jugadas y remates de mucha calidad, pero a partir de ahí el partido se rompió. La pareja navarra siguió jugando al mismo nivel aumentando un punto más el ritmo y la pareja guipuzcoana no pudo aguantar. Martikorena dominaba a su rival obligándole a entregar más pelota y Aldaz aprovechaba la ocasión para imponerse claramente en los cuadros alegres. Un parcial de 14-2 le dio la victoria 22-8 a Buruzgain.
En el segundo partido, en juveniles, pudimos ver el partido más disputado del festival. Estuvo igualado hasta el tanto 15, con empates en el marcador a 7, 12 y 15. En la zaga Garaño dominaba el peloteo y jugaba con más seguridad que Mujika, pero adelante su compañero Barberena no acertaba a terminar los tantos. Al contrario que su rival Armaolea, que aprovechando la mínima ocasión acertaba a terminarlos con jugadas y remates de todo tipo. A partir de ahí la pareja navarra se adelanto 21-15 gracias sobre todo a varios fallos de la pareja guipuzcoana motivadas por el cansancio. Pero el partido no terminó, Armaolea volvió a acertar en varios remates acercando el marcador 21-20. No pudo ser la remontada porque los de Buruzgain terminaron ganando el partido 22-21, una lástima por el gran partido que jugo el delantero de Zazpi Iturri, sin duda el mejor pelotari del partido.
Finalizó el festival en senior, a la pareja de Buruzgain les bastaba hacer 6 tantos para ganar la eliminatoria y no les costó mucho hacerlos 6-4. Salieron mucho más concentrados que sus jóvenes rivales todavía en edad juvenil. La pareja navarra fue superior en el juego hasta el 15-5, Murillo y Plazaola mantenían un buen duelo en la zaga dominando el peloteo alternativamente. Pero la diferencia estaba adelante donde el veterano Iriarte le dio una lección de pelota al joven Gorostidi. En la última parte del partido la pareja guipuzcoana igualo el nivel de juego con un Gorostidi que aprendió rápido la lección que le estaba dando Iriarte y se enfrentó a él con brillantez. Pero el esfuerzo no fue suficiente la pareja navarra supo administrar muy bien la diferencia en el marcador y gano 22-12.