El viernes en el frontón Bizkaia de Bilbao conoceremos al cuarto pasajero de las semifinales del Manomanista, Laso o Elordi.
La elección de material se ha llevado sin mayores contratiempos en Miribilla y ahora sólo queda esperar al viernes por la noche para jugar el partido. Ya no hay bala en la recámara, sólo vale ganar o ganar, el único objetivo es llegar a 22, quier lo consiga será semifinalista y quien no lo haga quedará fuera del campeonato.
Así las cosas, Laso ha querido quitarse el favoritismo de encima: «El favoritismo está repartido. Elordi casi le gana a Altuna III y lleva un año ejemplar. Está con confianza y es muy peligroso».
El campeón sabe que no tendrá un partido fácil, Elordi está en racha tras el Parejas y pese a entrar de rebote en el campeonato está demostrando que puede jugar de tu a tu con los mejores.
Hasta el momento, Laso no ha dado su mejor versión, pero es un pelotari capaz de todo, sigue con vida y en estos partidos importantes es cuando muestra su mejor cara «Voy a venir con la mentalidad de disfrutar. Tiene que aparecer el Laso que disfruta en la cancha y está suelto».
Enfrente estará un Aitor Elordi que está siendo la buena noticia de la temporada, tras un gran Cuatro y Medio, salió campeón del Parejas junto a Zabaleta y fue metido a última hora en el Manomanista ante las lesiones de Rezusta y Zabaleta.
Sigue aprovechando las oportunidades de la empresa y ahora tiene a tiro las semifinales del Manomanista, casi nada. Jugar contra el campeón es un premio, pero si llegar con juego, confianza y sin nada que perder, puede ser un rival temible.
Llega centrado y con las ideas claras, ha manifestado que «jugar contra el campeón siempre motiva. Son partidos bonitos. Estoy con ganas». Sabe que tiene una gran oportunidad y como demostró ante Altuna III, quien quiera ganarle va a tener que jugar mucho.
ELECCIÓN DEL MATERIAL: LASO vs ELORDI
ELECCIÓN DE MATERIAL
LASO ⚾ Laso 1-104.9 / 2-105.5 gramos
ELORDI ⚾ Elordi 3-104.7 / 4-104.6 gramos