El domingo en el frontón de Hernani, se van a jugar las dos primeras eliminatorias de octavos de final del Berria.
Entran en liza los cabezas de serie Lapke de Lazkao y Erreka de Santesteban que jugaran contra Irurtzun y Danok Lagunak de Ortuella respectivamente.
El domingo a las 11 en el frontón de Hernani, van a jugar Lapke de Lazkao, actual campeón, contra Irurtzun, club con muy buenos pelotaris.
Los gipuzkoanos cadetes Izagirre – Iturbe que son los actuales subcampeones de la Liga Vasca. Saldrán favoritos contra los hermanos Salaberria, una joven pareja navarra con buen futuro por delante que no les pondrá las cosas faciles.
Volverán a salir favoritos los gipuzkoanos en juveniles. Cuentan con Zubizarreta, un delantero juvenil que esta destacando en la categoria senior y Goiburu, uno de los mejores zagueros de la categoria. La pareja navarra Salaberria – Salcedo tiene buen nivel pero esta un peldaño por debajo.
El plato fuerte será en senior, van a jugar 4 de los mejores pelotaris de la categoria. Senar – B.Garmendia por Lapke y De la Fuente – Bergera por Irurtzun. El delantero gipuzkoano es el actual campeón de España de mano individual. Su zaguero un pelotari exprofesional que jugo varios años en la empresa Aspe. El delantero navarro es una de las jóvenes promesas de la pelota actual, un pelotari que posiblemente debutará en breve. Su zaguero un pelotari experimentado que es una referencia en la categoría aficionada. El espectáculo esta asegurado.
Segundo festival del día
El domingo a las 17,00 de la tarde en el frontón de Hernani, van a jugar Erreka de Santesteban contra Danok Lagunak de Ortuella. Una eliminatoria donde sale ligeramente favorito el club navarro.
Ninguna de las dos parejas destaca en la categoría de cadetes. Barbarin – Agesta II y Txabarri – Brull son pelotaris de parecido nivel que a priori nos depararan un partido igualado.
Los navarros salen claros favoritos en juveniles. Cuentan con Apezetxea, un delantero juvenil que esta destacando en la categoría senior y Agesta, un zaguero muy seguro que es su perfecto guardaespaldas. La pareja vizcaína Martinez – Lopez tienen buen nivel pero están un peldaño por debajo.
Un partido interesante que a priori se presenta igualado para la categoría senior. Erreka va a jugar con Tabar – Cuairan, dos zagueros diferentes, seguro, muy pelotari y con mucha experiencia el primero y una tremenda pegada pero muy irregular el segundo. La pareja vizcaína la componen dos jóvenes pelotaris Kortazar – Vega, destaca el delantero que es una de las mejores promesas vizcaínas y a representando a su federación en el Torneo Grabni, el zaguero también tiene nivel.