El domingo a la mañana en el frontón de Zaratamo, se jugo la 5ª eliminatoria de los dieciseisavos de final del campeonato, entre los clubes Titin III de Logroño y Upo Mendi de Zaratamo.
La cátedra pronosticaba un enfrentamiento igualado pero el club vizcaíno dio un recital en los dos primeros partidos y dejo la eliminatoria decidida, dejando sin opciones al equipo riojano. Estos fueron los resultados:
TITIN III 1 UPO MENDI 2
Cadetes : Saez – Nanclares 4 vs Gomez – Elorz II 22
Juveniles : Vicente – Plaza 12 vs Iglesias II – Galan 22
Senior : Titin V – Medel 22 vs Iglesias – Elorz 15
En cadetes el partido empezó igualado, 3-3, con los 4 pelotaris calentando motores. A partir de ahí el zaguero Oier Elorz empezó a dominar el peloteo, jugando con mucha seguridad y bien acompañado por un practico Gomez. Fueron muy superiores a un precipitado Saez, que jugo por debajo de su nivel y un voluntarioso Nanclares que hizo lo que pudo ante la exhibición del zaguero precontratado vizcaíno. El movimiento del marcador 4-8, 4-15 y 4-22 indica claramente el desarrollo del partido.
En juveniles ocurrió algo parecido, el partido empezó igualado 4-4, con el zaguero Plaza dominando el peloteo y jugando mejor que un inseguro Galan. Pero a partir de ahí surgió la figura del delantero Aner Iglesias, que primero ayudo a su compañero, defendiendo de aire el dominio del zaguero riojano y en cuanto tenia ocasión conseguía llevar el juego adelante. Dando un autentico recital de jugadas y remates, rompiendo el partido 8-15. El delantero riojano Vicente le ayudo bastante en conseguir esa ventaja porque se empeño en jugar en los cuadros alegres, en vez de ayudar a su compañero a cargar el juego atrás. El partido finalizo 12-22, resultado que le daba la clasificación para jugar los octavos de final al club Upo Mendi.
Con 28 tantos de ventaja y todo decidido, el partido senior fue el mejor partido del festival, el partido estuvo igualado en su primer tercio 8-7 con los 4 pelotaris jugando bien. A partir de ahí se impuso el dominio en el peloteo del zaguero Diego Medel que ademas de conseguir un par de rebotes, jugaba con mas seguridad que su rival Elorz. Bien acompañado por su compañero abrieron un hueco de 15-8 en el marcador, en los cuadros alegres Titin V e Iglesias mantuvieron un duelo muy digno con brillantes jugadas y remates de los dos delanteros, la pareja riojana administro bien su ventaja ganando el partido 22-15 y salvando el honor de su club.