El domingo en Azkoitia se jugo la 6ª eliminatoria de dieciseisavos de final del campeonato entre los clubes Najerino y Oteiza.
La eliminatoria mas igualada hasta el momento del Berria. Se decidió en el ultimo partido de la categoría senior. El club guipuzcoano se clasifico para jugar los octavos de final, en un final de infarto. Estos fueron los resultados:
NAJERINO 1 / OTEIZA 2
Cadetes : Lacalle – Del Rey II 22 vs Arregi – Galarza 6
Juveniles : Lopez – Revuelta 5 vs Etxaniz – Egaña 22
Senior : Garcia – Garcia 21 vs Oteiza – Azkoitia 22
En cadetes se esperaba un partido igualado pero no fue así por el gran partido que jugo la pareja riojana. Najerino competía con dos zagueros y tácticamente jugaron un partido perfecto. Sergio Lacalle jugo como delantero, se enredo lo menos que pudo en los cuadros alegres. Cargó el juego a la zaga desarbolando la defensa del zaguero Galarza, que falló demasiado. Su compañero Del Rey II le acompaño muy bien en ese trabajo, jugando con mucha seguridad. El delantero local Arregi no pudo intervenir apenas en el partido. El movimiento del marcador 8-2, 15-4 y 22-6 indica muy claramente el desarrollo del partido.
En juveniles la pareja de Oteiza partía como favorita contra unos rivales inexpertos y de menos nivel. El zaguero Egaña domino el peloteo, jugando con mucha seguridad. S compañero Etxaniz se lucio en los cuadros alegres con jugadas y remates de todo tipo. La pareja de Najerino Lopez y Revuelta lo dieron todo en la cancha pero la diferencia de nivel fue grande. El movimiento del marcador 0-8, 3-15 y 5-22, indica claramente el desarrollo del partido.
Con empate en el marcador, salieron a jugar los pelotaris senior y el numeroso público que acudió a ver la eliminatoria, disfrutó con el juego y la emoción de un buen duelo. El partido estuvo igualado durante todo el enfrentamiento con empates en el marcador a 6, 13, 17 y 21. En la zaga pudimos ver un duelo entre dos pelotaris de parecidas características. Mario García y Aitor Azkoitia dominaron alternativamente el peloteo, jugando con mucha seguridad. Adelante pudimos ver un duelo muy atractivo. La velocidad que imprime a la pelota Alvaro García, un pelotari que pone muy atrás la pelota con las dos manos, contra la facilidad rematadora de Jon Oteiza. Los dos delanteros hicieron disfrutar mucho a los espectadores. Con empate a 21 un certero remate del delantero guipuzcoano le dio la clasificación al club Oteiza para jugar los octavos de final en un final de infarto.