Cierra su paso por la liguilla del GRABNI con 23 triunfos ante Álava, certificando su clasificación para 28 finales directas y 11 semifinales
Las selecciones navarras de pelota vasca finalizaron con buen sabor de boca su paso por la liguilla del Torneo GRABNI 2023 al cosechar 23 triunfos en los 30 encuentros disputados a domicilio el pasado fin de semana frente a Álava.
Navarra cumple así con las previsiones clasificatorias para la fase final de la competición interfederativa, cuyas semifinales se jugarán este mismo fin de semana en las sedes de Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que las finales se concentrarán en el Completo Deportivo Mendizorrotza de Vitoria-Gasteiz los días 5 y 6 de mayo.
Con todo ello, los y las pelotaris de la federación foral sellaron sus billetes para un total de 28 finales directas (17 en frontón y 11 en trinkete). Este dato podrá verse ampliado durante el fin de semana en caso de ganar alguna de las 11 semifinales (7 en frontón y 4 en trinkete) que comprometen a Navarra ante los combinados guipuzcoanos y vizcaínos.
La última jornada de la liguilla del GRABNI quedó empañada por las eliminaciones de las candidaturas de paleta goma femenina juvenil y de mano individual masculina en las categorías sub-22 y sénior.