Laso y Altuna III comienzan su andadura enfrentándose en el Manomanista en un duelo entre los dos máximos aspirantes a la txapela.
Laso parece que ha olvidado los problemas físicos que tuvo en la final del Parejas, manifestó que «todavía tengo molestias, pero cuando estoy jugando y en caliente me siento bien». También tenía tocada la zurda, pero parece que está bien, sabe que tendrá un gran rival enfrente, «está a un gran nivel y seguro completará una buena actuación, pero yo tengo que centrarme en lo mío». Unai Laso quiere volver a ser txapeldun, ya demostró el año pasado lo que juega, así que es un firme candidato a la txapela.
Por su parte, Altuna III llega en un gran estado de forma, tras hacer un gran parejas ha demostrado en los partidos que ha jugado que sigue más que bien. Es un pelotari que siempre da la talla y que hace todo bien.
Parece que llega sin problemas físicos, así que quien quiera ganarle va a tenere que jugar una barbaridad, domina el aire como nadie, defiende mucho y ataque a las mil maravillas, si a eso sumamos su lectura de los partidos y que no se va nunca de los mismo, lo hace uno de los favoritos.
Se espera un gran partido entre dos grandes pelotaris, respecto al material, no ha habido ningún problema, así que sólo queda esperar al domingo para disfrutar.