El viernes por la noche en el frontón Gurea Darío y Peio Etxeberria juegan por el primer punto de la liguilla en juego
Este fin de semana se juegan tres partidos de la liguilla de cuartos de final del Manomanista, en el primero de ellos, dentro del grupo B, se juegan un punto importante dos pelotaris que quieren escalar posiciones en el campeonato.
Ya se han visto las caras en pelea individual, tanto en el Manomanista como en la «jaula» y siempre son partidos igualados y disputados, los pequeños detalles serán claves para el devenir del partido.
Darío hace mucho daño con el saque, pega con ambas manos y hace mucho daño con la dejada y el dos paredes, es su competición favorita, pero le falta dar un pequeño paso en los momentos puntuales para aspirar a cotas mayores. Tras varios años jugando mucho contra los mejores querrá dar un paso más, y para ello debe estar centrado, regalar poco y aprovechar sus oportunidades.
Enfrente tendrá a Peio Etxeberria, ambos vienen de cosechar victorias claras, tamibén sabe que tiene un partido duro pero tiene sus opciones, intentará entrar mucho de aire y meter ritmo al patido para llevárselo a su terreno. Si está centrado y no regala es un pelotari más que peligroso que juega mucho y puede ganar a cualquiera.
Se espera un partido a cara de perro donde quien esté más seguro y acertado en los momentos clave se llevará un punto y comenzará con buen pie la liguilla.