El sábado hay duelo vizcaíno en el Labrit de Pamplona, donde Elezkano II y Elordi se juegan el primer punto de la liguilla en el grupo A.
Los dos son pelotaris de ataque y buscarán acabar pronto el tanto, dominan bien el aire y son rematadores, la clave estará en quien domine el peloteo.
Tanto Elezkano II como Elordi están en el campeonato por las bajas de última hora de Zabaleta y Rezusta, y lo han aprovechado más que bien venciendo en sus partidos de octavos de final. Ahora tienen delante una liguilla en la que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.
Tras perder en la previa y verse fuera del campeonato, Elezkano II consiguió vencer a Iñaki Artola en un partido igualado y demostró que tiene juego en el Manomanista. Si juega centrado es un rival incómodo para cualquiera y acaba el tanto fácil. Seguro que se deja todo en la cancha para poder llegar a 22 y sumar el punto.
Aitor Elordi fue otra de las sorpresas en la presentación. Ante el hueco que había, entró el campeón del Parejas y demostró que sigue con mucho juego, sin apenas preparación vención a un pelotari como Urrutikoetxea. Seguro que tiene la confianza por las nubes y como desmotró en el Cuatro y Medio, es un animal competitivo que no dará nada por perdido para seguir creciendo. Sin nada que demostrar y sin presión puede ser aún más peligroso.
Quien consiga el primer punto saldrá fortalecido del Labrit y con una victoria importante.