Los pelotaris de Aspe, Elordi y Zabaleta, se alzan con la txapela del Parejas tras vencer 22 a 13 a Laso e Imaz en una final donde ha faltado brillo y han sobrado los errores
Elordi y Zabaleta se fundieron en un abrazo cuando Laso no llegó al preciso dos paredes del delantero de Mallabia, y el 13-22 subió al marcador. Después de 73 minutos y 507 pelotazos, la pareja más regular del campeonato se alzaba con la txapela del Parejas en un Navarra Arena a rebosar. El primero para Elordi y el cuarto para Zabaleta.
Los pelotaris de la promotora guipuzcoana volvieron a funcionar como pareja. Zabaleta se mostró sólido, aunque no rompedor como de costumbre, y Elordi demostró tener un catálogo de remates. Una dejada en el choco, un gancho, un dos paredes y dos errores de sus rivales fueron suficientes para ponerse por delante en el marcador. 0-5. Un inicio de ensueño.
No pueden decir lo mismo los colorados, que pese a recortar distancias (4-6) con un material más vivo, fueron incapaces de disfrutar en la cancha. Imaz tuvo dificultades para quitar la pelota y Laso no tuvo otro remedio que arriesgar, golpeando de aire desde el cuarto y quinto cuadro. Un esfuerzo que le acabó pasando factura en la segunda parte. En la primera le sirvió para igualar el choque. 8-8.
A partir del primer descanso (9-12), la imprecisión reinó en el Navarra Arena. Diez de los catorce tantos disputados, fueron errores, cuatro concretamente de un voluntarioso Laso, que al verse obligado a ayudar a su compañero no estuvo preciso. No es tan fácil ser eficaz cuando se arriesga tanto. 12-18.
Tampoco le ayudó el hecho de que se resbalara en el 12-17. El actual campeón manomanista se marchó a los vestuarios tras golpearse en la cadera derecha. Este contratiempo acabó por sacarle del partido. Los colorados erraron otras dos pelotas fruto del cansancio mientras que Zabaleta, sin dar su mejor versión, ayudó a que Elordi se alzara con su primera txapela con un preciso dos paredes. 13-22.
Con esta victoria, Elordi estrena su palmarés en primera mientras que Zabaleta conquista su cuarta txapela con cuatro delanteros distintos. Las anteriores las ganó con Irujo, Ezkurdia y Elezkano. El navarro continúa ampliando su legado.

FICHA PARTIDO
LASO- IMAZ 13
ELORDI-ZABALETA 22
DURACIÓN
73minutos
PELOTAZOS
507
TANTOS
6 Laso / 1 Imaz / 8 Elordi / 3 Zabaleta
SAQUES
2 Laso
FALLOS
9 Laso / 3 Imaz / 3 Elordi
MARCADOR
0-5 / 1-5 / 1-6 / 4-6 / 4-8 / 8-8 / 8-10 / 9-10 / 9-13 / 10-13 / 10-14 / 11-14 / 11-16 / 12-16 / 12-19 / 13-19 y 13-22