29 abril 2024

«Una vez en semifinales, hemos jugado sin presión y eso nos ha beneficiado»

ANDER IMAZ | FINALISTA DEL CAMPEONATO DE PAREJAS 

Ander Imaz volverá a disputar por segunda vez consecutiva una final de Parejas con Unai Laso. El zaguero de Oiartzun asegura que es una recompensa a todo lo vivido. A diferencia del años pasado, Ander Imaz tuvo que renunciar a tres partidos por una lesión en la mano derecha, sin embargo, en el momento decisivo, en el play-off, completó su mejor actuación. Próximo objetivo: continuar con la buena dinámica y ganar la primera txapela del Parejas, el próximo 2 de abril en el Navarra Arena.     

1-Este fin de semana habéis decidido no jugar la última jornada de la liguilla por mal de manos, ¿cómo está siendo el proceso de recuperación?

Ha sido un campeonato muy largo donde hemos tenido muchos altibajos y los últimos partidos sobre todo han sido muy duros para los dos. Hemos terminado muy justos de las manos, y creo que era necesario hacer este parón para tratar de llegar en condiciones a la final.

2-Durante estos cuatro meses habéis compartido horas de entrenamiento, de viajes en coche, derrotas, victorias, sin embargo, vuestro pase a la final lo vivisteis por separado ¿cómo fue eso?

Aunque en un principio no lo íbamos a ver, al final los dos acabamos presenciando el encuentro de Altuna III-Tolosa en Eibar. Una vez que supe que estábamos en la final, llamé a Unai y lo celebramos a distancia. Vivir por segunda vez una final, es una recompensa a todo lo vivido.

3-A diferencia del campeonato anterior, en este Parejas le ha tocado sufrir. ¿De todo lo vivido, con qué momento se queda?

Si me tengo que quedar con algún momento, escojo el partido del play off, donde nos jugamos los 14 partidos a uno, y ganamos el partido por la mínima. Esta victoria nos dio mucha confianza. Una vez clasificados para las semifinales, creo que hemos jugado sin ningún tipo de presión y eso nos ha beneficiado. 

4-Pese haber sido más irregulares en este campeonato, en el momento decisivo habéis dado vuestra mejor versión. ¿Qué supone para un zaguero disputar por segunda vez una final de Parejas?

El año pasado nos salió todo rodado, hicimos un campeonato regular y ninguno de los dos tuvimos ninguna lesión. La única pena fue que se nos escapó la final por muy poco. Este año, en cambio, nos ha pillado con menos juego. Además yo tuve que renunciar a tres partidos y eso conllevó a que perdiera ritmo y tuviera miedo de cómo me iban a responder las manos. Por eso, valoro más el hecho de que hayamos llegado este año a la final.

5-¿Si comparamos con la del año pasado, cómo afronta esta segunda final?

La experiencia siempre ayuda. Este año estoy más tranquilo, pero eso no quita que exista esa tensión de saltar a la cancha frente a 3.000 personas. Al fin y al cabo, trabajamos para vivir este tipo de momentos. 

6-En su caso no es la primera vez que disputa una final en el Navarra Arena. En octubre tuvo la ocasión de jugar la final del Masters Caixa Bank. ¿Qué le parece el frontón?  

Yo estoy contento de que la final se dispute en el Navarra Arena porque es un frontón donde sientes el calor de la gente. También es verdad que, al no haber un rebote como tal, a un zaguero se le puede amontonar el trabajo. ¡Espero estar poco atrás!

7- Cada partido es un mundo y en una final puede pasar de todo, ¿cómo ve a sus rivales?

Elordi y Zabaleta han sido la mejor pareja del campeonato, la más regular. Han estado por encima de los demás. Zabaleta ha dominado en la mayoría de los partidos y ha fallado muy pocas pelotas. Elordi también ha estado a la altura. Le ha acompañado muy bien a Zabaleta, por lo que no nos podrán las cosas fáciles.

8-¿Dónde puede estar la clave para llevarse la final?

Si queremos ganar a Elordi y a Zabaleta tendremos que estar muy sólidos atrás y perder muy pocas pelotas. Unai, por su parte, tendrá que aprovechar todas las ocasiones que le surjan. Sera un partido difícil, pero lo vamos a pelear.

Últimas Noticias

Altuna III domina en el Astelena

Jokin Altuna llegaba obligado al Astelena y no falló,...

Laso da un paso de gigante para estar en semifinales

Unai Laso vence por 22-11 ante Darío en el...

Manomanista 2024 / 27 abril

Galería de fotos del partido de la liguilla de...

Definidas las semifinales del Parejas LENC 2024

Tras los partidos celebrados en Calahorra, quedan definidas las...

Desafío JOKO BERRI

Frontón y trinkete se unen por primera vez en...

Zabaleta y Altuna III se la juegan en el Astelena

El domingo en la catedral, Zabaleta y Altuna III...

Duelo de vencedores en el Labrit

El sábado por la tarde, Darío y Laso se...

Resultados finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Laso está de vuelta

Unai Laso vence por 22-7 ante Jokin Altuna en...

Zabala sale con opciones del Labrit

Javier Zabala suma el primer punto tras vencer por...

Últimas Noticias

Altuna III domina en el Astelena

Jokin Altuna llegaba obligado al Astelena y no falló,...

Laso da un paso de gigante para estar en semifinales

Unai Laso vence por 22-11 ante Darío en el...

Manomanista 2024 / 27 abril

Galería de fotos del partido de la liguilla de...

Definidas las semifinales del Parejas LENC 2024

Tras los partidos celebrados en Calahorra, quedan definidas las...

Desafío JOKO BERRI

Frontón y trinkete se unen por primera vez en...

Zabaleta y Altuna III se la juegan en el Astelena

El domingo en la catedral, Zabaleta y Altuna III...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!