El sábado a la tarde en el frontón del polideportivo de Hernani, se jugó la 5ª y ultima eliminatoria del campeonato.
Lagun Onak (Zornotza) gano cómodamente los tres partidos a la Casa de los Navarros (Barcelona) y jugara la siguiente eliminatoria contra Bergara.
LAGUN ONAK 3 NAFARREN ETXEA 0
Cadetes : Torralba – Otxandio 22 Bota – Camara 5
Juveniles : Oregi – Bullon 22 Martinez – Navarro 5
Senior : Prieto – Arrien 22 Arribas – Arrasate 8
En la categoría de cadetes el partido no tuvo color. La pareja vizcaína jugo de manera seria y demostró desde el principio que tenía más nivel que la catalana. Otxandio domino el peloteo claramente en la zaga y Torralba sin hacer muchos remates fue superior a su rival en los cuadros alegres. Bota y Cámara lo dieron todo en la cancha, incluso cambiaron de puesto a mitad del partido, pero no fue suficiente. En 20 escasos minutos termino el partido con unos parciales de 7-1, 15-4 y 22-5.
El segundo partido, en juveniles, fue parecido, la pareja de Lagun Onak rompió rápidamente el partido con un parcial de 8-0. Con un imperial Bullón, uno de los mejores zagueros de la categoría, que domino el peloteo jugando con mucha más seguridad que Navarro que fallo bastante de zurda. Adelante no hubo tanta diferencia, incluso Martinez firmo el mejor tanto del partido. Pero Oregi también fue superior en el cómputo general, en 30 minutos de partido se impuso fácil la pareja vizcaína con parciales de 15-2 y 22-5.
Se esperaba igualdad en el partido senior pero tampoco la tuvimos. La pareja catalana quizás cansada por el largo viaje, solo aguanto en el primer tercio del partido 8-5 con los 4 pelotaris jugando bien. A partir de ahí el zaguero Arrien impuso su fuerte pegada de derecha, domino el peloteo e incluso pego un espectacular rebote, rompiendo el partido 15-7. Bien acompañado por el trinketista Prieto que dominaba muy buen el golpe de volea y fue superior en los cuadros alegres al joven Arribas que se mostró muy irregular, en 30 minutos de partido finalizo el partido y la eliminatoria con el resultado de 22-8.