17 junio 2024

«En los partidos donde hay mucho en juego me motivo y saco mi mejor versión»

UNAI LASO | FINALISTA DEL CAMPEONATO DE PAREJAS

Después de un verano marcado por las lesiones y el varapalo del Cuatro y Medio, el actual campeón manomanista, Unai Laso, volverá a disputar una final de Parejas junto a Ander Imaz en el Navarra Arena. La pareja de la promotora vizcaína, que se clasificó para las semifinales tras derrotar a P.Etxeberria y Rezusta por la mínima, demostró su mejor versión en el momento decisivo. Laso e Imaz se impusieron en la liguilla a las dos parejas más regulares del campeonato, y ahora esperan rival para el duelo final. Objetivo: alzarse con la primera txapela del Parejas.

1-Por problemas físicos, habéis decidido no jugar la última jornada de la liguilla de semifinales, ¿cómo está siendo el proceso de recuperación?

Los últimos tres partidos han sido muy duros para nosotros, y yo personalmente llevo arrastrando el mal de manos durante muchos encuentros. Ahora que nos hemos clasificado matemáticamente para la final y podemos descansar, creo que era necesario este parón. Estos días estoy yendo tres días a la semana al masajista, y poco a poco me voy recuperando. Como todavía hay tiempo, creo que para el día de la final estaré en condiciones.     

2-La temporada pasada fue casi perfecta, llegó a las tres finales y se alzó con la txapela manomanista. ¿Siente que desde entonces se le exige más?

Más que los pelotazales, soy yo el que se exige así mismo, porque me considero una persona ambiciosa. Eso no quita que la gente espere buenos resultados de ti. Al fin y al cabo, la temporada pasada les malacostumbré. Fue un año casi perfecto, donde demostré estar física y mentalmente preparado, pero es normal que en un momento dado me entrara el bajón. Las lesiones tampoco me han ayudado. Ahora, en cambio, me encuentro a gusto en la cancha, estoy volviendo a disfrutar, y lo que es innegable es que vamos a pelear por la txapela.

3-A diferencia del torneo anterior, en esta os ha faltado regularidad. Sin embargo, en el momento más decisivo habéis dado vuestra mejor versión. ¿Dónde cree que ha estado la clave?

Creo que el duelo contra Etxeberria y Rezusta fue decisivo. En caso de perder, habríamos tenido otra oportunidad para clasificarnos a las semifinales, pero visto que estábamos con las manos justas, cansados y que Mariezkurrena II estaba imparable hubiéramos tenido muy difícil. Este partido nos fortaleció mucho mentalmente.

Una vez en semifinales, con Altuna III y Tolosa nos pasó algo parecido. Empezamos perdiendo 4-12 y al final, creímos en nuestras posibilidades y acabamos remontado. En este tipo de partidos sale a relucir el trabajo psicológico que hacemos. Yo reconozco que en los partidos donde hay mucho en juego me suelo motivar y sacó mi mejor versión.

4-La final se jugará en el Navarra Arena, en Iruña. ¿Qué supone para un navarro volver a jugar en casa, donde ganó su primera txapela como profesional?

Volver a jugar otra final en el Navarra Arena va a ser una experiencia inolvidable. Es un frontón que me da muy buenas vibraciones por lo que afrontaré la final con positividad. Me gusta jugar en casa aunque en realidad no haya jugado mucho en esta cancha.

5-El año pasado estuvo cerca de la txapela del Parejas, pero no se dio el caso ¿qué rescata de aquella final?

El año pasado, vivimos nuestra primera experiencia en una final de Parejas. Esta vez, en cambio, sabemos a qué nos enfrentamos y eso nos tranquiliza muchísimo. De hecho, nuestro día a día, la semana previa a la final, lo estamos llevando mejor, sin alteraciones, por lo tanto, aunque cada final sea un mundo lo vamos a dar todo, que no quepa la menor duda.   

6-El escenario esta vez es distinto. El año pasado jugasteis en el frontón Bizkaia, el 2 de abril, en cambio, disputaréis en el Navarra Arena. ¿Con cuál de los dos se queda para jugar una final?

De los dos frontones guardo buenos recuerdos, pero si me tengo que quedar con uno escojo el Navarra Arena. Se me hace más acogedor que el Bizkaia, y creo que a la gente también. Las gradas están más cerca, parece que estás encima de la cancha y eso hace que sientas más el calor de la gente. A mí esa sensación me motiva muchísimo, la verdad.  Además, a la hora de rematar es más vivo, por lo que es más fácil hacer daño con el gancho. Obligas a desplazar más al contrario y eso para los delanteros que atacamos es clave.

7-El domingo, con la victoria de Altuna III y Tolosa, se confirmó vuestra presencia en la final de Parejas. En cuanto se supo se liquidaron más de 400 entradas. ¿Qué tiene la pareja Laso-Imaz?

Considero que somos dos personas que no se arrugan, que intentan dar todo en cada partido, y eso a la gente le engancha. Además, pienso que soy igual en el frontón que en mí día a día, y eso la gente lo percibe. Da gusto saltar a la cancha y que siempre haya alguien que te anime, ya sean amigos o pelotazales. La verdad es que soy un afortunado.

Últimas Noticias

Oiz, finalista del Torneo Bizkaia

Los representantes de Oiz -Ezkurdia, Altuna III, Rezusta y...

Sollube es el primer equipo finalista del Torneo Bizkaia 2024

Peña II, Laso, Mariezkurrena II y Bakaikoa vencen en...

Zabaleta-Mendizabal e Ibarrola-Gaminde completan las semifinales

El Torneo San Fermín Femenino ya conoce los nombres...

Oiz estará en semifinales

Ezkurdia, Altuna III, Rezusta y Egiguren ganan todos los...

El Torneo San Fermín 2024 viene más largo que nunca

Las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven...

Decididas las semifinales del Etorkizuneko de Ataun

El martes 11 de junio se disputó la última...

22 Festivales por San Fermín

La feria sanferminera se adelanta un día y contará...

El Labrit se queda pequeño para la disputa de las finales

El Labrit de Pamplona ha vuelto a ser una...

Víctor e Iturriaga se llevan la txapela

Ya hay nuevos campeones del Parejas LENC tras la...

Últimas Noticias

Oiz, finalista del Torneo Bizkaia

Los representantes de Oiz -Ezkurdia, Altuna III, Rezusta y...

Sollube es el primer equipo finalista del Torneo Bizkaia 2024

Peña II, Laso, Mariezkurrena II y Bakaikoa vencen en...

Zabaleta-Mendizabal e Ibarrola-Gaminde completan las semifinales

El Torneo San Fermín Femenino ya conoce los nombres...

Oiz estará en semifinales

Ezkurdia, Altuna III, Rezusta y Egiguren ganan todos los...

El Torneo San Fermín 2024 viene más largo que nunca

Las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven...

Decididas las semifinales del Etorkizuneko de Ataun

El martes 11 de junio se disputó la última...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!