La Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV) ha cerrado hoy su participación en la segunda jornada del Torneo GRABNI rozando el pleno de victorias ante los equipos de La Rioja.
Las selecciones navarras han conseguido 15 triunfos en los 16 compromisos disputados desde el pasado jueves en la Comunidad foral. 14 victorias en pared izquierda y 1 en trinquete. La única mancha en el expediente ha tenido lugar esta misma mañana en el frontón Labrit de Pamplona, donde Josu Igoa y Xhoe Lazkoz han caído derrotados (15-22) frente a los riojanos Jorge Fernández y Carmelo Loza en el encuentro de mano parejas sub-22.
Al margen de ello, la escuadra navarra ha sacado músculo en las especialidades juveniles de mano y paleta cuero, mano parejas femenina sénior, mano parejas sénior trinquete o paleta goma sénior. El resultado más apretado se dio el viernes por la tarde en las instalaciones de Oberena, con un reñido 40-38 al que los riojanos Saenz-Gil empujaron a los locales Ubanell-Mariñelarena.
Navarra buscará el próximo fin de semana las victorias a domicilio frente a Iparralde, en sus visitas a los recintos de Urruña, Hendaia, Senpere y San Juan de Luz, donde se repartirán los 21 encuentro programados, 16 de ellos en trinquete y 5 en pared izquierda.