El domingo en el frontón del polideportivo de Hernani, se jugo la cuarta eliminatoria previa del campeonato.
El club Abantzu (Zestoa) no tuvo un buen debut en nuestro campeonato y perdió los 3 partidos de manera holgada contra Markina, que demostró que este año puede llegar muy arriba, cuidado con ellos.
MARKINA 3 ABANTZU (ZESTOA) 0
Cadetes : Zearra – Ibarzabal 22 vs Uria – Alonso II 8
Juveniles : Alvarez – Calvo 22 vs Lizarralde – Agirre 1
Senior : Agirreamalloa – Pujana 22 vs Sasiain – Alonso 4
A pesar de la holgada victoria de la pareja vizcaína en cadetes, pudimos ver el partido mas atractivo. Zearra – Ibarzabal empezaron bien el partido adelantándose en el marcador 8-4, 15-4, el zaguero de Markina dominaba el peloteo y jugaba con mas seguridad que Alonso II. Adelante en cambio había mas igualdad y pudimos ver un duelo mas atractivo por las ganas que le ponía Uria sobre todo. Una buena racha de tantos permitió al club guipuzcoano acercarse 16-8, pero fue un espejismo. El buen final de partido de Zearra con buenas jugadas y remates, permitió a su club ganar el partido 22-8 en 35 minutos de juego.
En el segundo partido, en juveniles, no hubo partido. La diferencia de nivel entre ambas parejas era muy grande y quedo de manifiesto en la cancha desde el primer tanto. El zaguero Calvo domino el peloteo a placer sin perder ninguna pelota y su compañero Álvarez terminaba los tantos con jugadas de todo tipo. La pareja de Abantzu lo dio todo en la cancha pero poco pudieron hacer, perdiendo 22-1 en 30 minutos de juego.
Se esperaba un partido mas igualado en la categoría senior, pero la joven pareja de Abantzu jugo de manera muy precipitada y poco pudieron hacer ante una pareja de Markina con muchas tablas. El zaguero Pujana aguantaba bien la pegada de Alonso y se mostraba mucho mas seguro que su rival, que fallo demasiado. En los cuadros alegres, Agirreamalloa le dio una lección de como se juega a pelota a Sasiain, un joven pelotari con buen futuro por delante que seguro habrá aprendido la lección que le dio el vizcaíno. El movimiento del marcador 8-2, 15-4, 22-4, indica muy claramente la victoria colorada, en un partido de 35 minutos de duración.