El Master LABORAL KUTXA ya tiene a sus primeras campeonas en una preciosa jornada en Arrigorriaga, con un bonito ambiente, se han podido ver las diferentes realidades de un deporte en plena expansión.
A la espera de lo que suceda el domingo en la gran final del Aritzbatalde de Zarautz, Oronoz-Goietnetxe (en pelota goxoa seniors), Gordon-Betegi (peloa mixta jóvenes) y Etxegarai-Zabala (pelota mixta primera) se calaron las primeras txapelas de un campeonato que, fiel a sus principios, ha posibilitado que todas las mujeres que así lo han deseado, hayan contado con un torneo de referencia en el que sentirse cómodas disfrutando de su pasión.
En pelota goxoa la pujanza de Oronoz-Goietnetxe ha hecho que las txapelas se vayan a Iparralde, superando a dos especialistas con este tipo de material como Etxaniz y Aramendi. La primera final del festival ha resultado un partido durísimo de más de una hora de duración, con tantos larguísimos, muy peloteado y con alternativas en el marcador hasta el empate a diez, último abrazo del partido, momento en el que la pareja de Iparralde se ha escapado en el marcador para llevarse la victoria con autoridad (12-18).
En pelota mixta jóvenes, Gordon-Betegi han sido muy competitivas y enchufafas desde el comienzo y han obtenido un triunfo incontestable (22-14). La riojana Biliyak, que había cuajado un gran campeonato, hoy no ha andado fina con la izquierda, ha fallado bastantes pelotas y por ahí se les ha ido gran parte del partido a Gisasola-Bilyak.
Y en pelota mixta de primera, Etxegarai-Zabala se han mostrado muy superiores a Beitia-Bergara, para calarse las preciadas lanas por (11-22). Frente a la fiabilidad mostrada por las campeonas, Beitia ha realizado un partido bastante discreto, mientras que Bergara no ha tenido su mejor día y han concedido muchas facilidades.
Tras las finales de hoy, al Master LABORAL KUTXA de parejas de este año solo le resta su cita más esperada, el de la final de elite en en Zarautz, un festival que presentaremos este miércoles, a las 18:30 horas en el Malecón de Zarautz.