Las selecciones navarras de pelota vasca han cerrado su primer capítulo del Torneo GRABNI 2023 con un resultado positivo
Cosecha 21 triunfos de los 37 disputados frente a la expedición vizcaína, la segunda federación con más equipos inscritos en esta edición, en su visita a la Comunidad foral.
Los pelotaris navarros han hecho valer su potencial en las especialidades de trinquete, consiguiendo vencer en 9 de los 11 compromisos programados en el trinquete de Mendillorri, y también en herramienta frontón, obteniendo seis victorias de diez posibles pese a las derrotas imprevistas en pala corta juvenil, paleta goma femenina sub-22 y pala corta sénior.
Asimismo, las contiendas manistas se han saldado con un balance muy igualado, con cinco encuentros ganados para Navarra frente a los cuatro que se ha anotado la federación vizcaína en las categorías de mano parejas juvenil, mano individual sub-22 y sénior, y mano parejas sénior femenina.
Bizkaia, por su parte, no ha tenido reparos en hacer gala de todo su potencial dentro de los 54 metros al imponerse en todos los encuentros de cesta punta y pala larga disputados en el frontón Bidezarra de Noáin. Seis en total.
La próxima semana, Navarra volverá a ser sede del GRABNI con motivo de la segunda jornada clasificatoria, recibiendo la visita de la delegación riojana. Esta previsto que, desde el jueves y hasta el domingo, frontones como el Labrit, el López de Iturrama, el Bidezarra de Noáin o el trinquete de Mendillorri acojan un total de 16 partidos.


