14 junio 2024

Arrizabalaga-Osés y Aldai-Mendizabal disputarán la final

Tras dos semifinales disputadas y peleadas, el Master LABORAL KUTXA de Parejas de este año ya conoce a las finalistas de la categoría elite de pelota mixta de este año

Olatz Arrizabalaga-Uxue Oses y Amaia Aldai-Nora Mendizabal serán las pelotaris que se enfrenten en la gran final que se disputará el 26 de marzo en el frontón Aritzbatalde de Zarautz.

Acompañados por una meterorología muy agradable, han sido muchas y muchos los pelotazales que se han acercado al frontón Areta de Laudio y, en un gran ambiente, han podido disfrutar de dos partidos del más alto nivel. Una vez más, Olatz Arrizabalaga y Amaia Aldai pelearán por las txapelas en un frontón histórico como el de Zarautz, pero para ello ambas han tenido que dejarlo todo sobre la cancha de Areta, ya que sus rivales no les han dado ninguna facilidad. Eso sí, las dos vizcaínas han sido protagonistas en sus respectivos partidos, confirmando que son las dosprincipales referencias de la actualidad.

En la primera semifinal, Olatz Arrizabalga y Uxue Osés han ganado 22-16 a Leire Garai y Enara Gaminde tras un partido disputado. La oñatiarra ha tenido que sustituir a última hora a Andrea Capellán y ha rendido a muy buen nivel, aguantando de maravilla a una pegadora como Enara Gaminde. La semifinal de hoy ha enfrentado a las dos campeonas del año pasado y podríamos decir que Olatz Arrizabalaga ha sido superior. Con 10 tantos anotados, la gernikarra ha sido la gran protagonista del partido, la pelota le ha salido viva de las manos y también ha estado acertada en el remate, sobre todo hacia el ecuador del partido, en ese tramo en el que las coloradas han logrado abrir diferencias.

Enara Gaminde ha comenzado fuerte el partido, en los primeros tantos ella ha mandado atrás y Garai y ella han podido llevar a la práctica la táctica de pasar por encima a Olatz Arrizabalaga. No obstante, poco a poco también le ha bajado el golpe a la joven de Laukiz y ahí se ha impuesto su pareja del año pasado.

El partido ha tenido tres partes principales; una primera muy equilibrada y peloteada, en la que Garai y Gaminde han logrado incluso adelantarse 6-8. En la segunda, sin embargo, Arrizabalaga-Osés han cogido una diferencia bastante grande. Arrizabalaga también ha hecho daño desde el saque y se les han escapado 20-12. Al final, Garai-Gaminde ha intentado voltear el marcador, pero al final solo han conseguido maquillar su derrota.

Haciendo y deshaciendo a su antojo, Amaia Aldai ha sido la encargada de decidir el rumbo del partido,también en la segunda semifinal. La dimoztarra ha sido la pelotari más determinante y, ayudada por Nora Mendizabal, han ganado 22-18 a Miren Larrarte y Miriam Arrillaga. Las guipuzcoanas forman una pareja con mucha fuerza y han comenzado el partido con coraje. Gracias a algunos regalos de sus rivales se han adelantado hasta 0-4 en el marcador, pero poco a poco Amaia Aldai ha encontrado la forma de entrar en juego y a día de hoy no hay pelotaris con tanta capacidad para cambiar el rumbo de los partidos como la dimoztarras. Junto a una sólida Nora Mendizabal, Aldai se ha echado la carga de la pareja sobre los hombros, ha metido ritmo al partido desde los cuadros delanteros y, acertando en los remates, las rojas han dado la vuelta al marcador.

A pesar de verse por detrás en el marcador, Larrarte-Arrillaga no le han perdido la cara al partido, han seguido trabajando muy en serio, pero aunque han conseguido acercarse en el marcador, al final no le han podido dar la vuelta y Aldai-Mendizabal se han llevado una merecida victoria.

El próximo 22 de marzo, a partir de las 18.30 horas, realizaremos la presentación de la final en el Malecón de Zarautz.

Últimas Noticias

El Torneo San Fermín 2024 viene más largo que nunca

Las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven...

Decididas las semifinales del Etorkizuneko de Ataun

El martes 11 de junio se disputó la última...

22 Festivales por San Fermín

La feria sanferminera se adelanta un día y contará...

El Labrit se queda pequeño para la disputa de las finales

El Labrit de Pamplona ha vuelto a ser una...

Víctor e Iturriaga se llevan la txapela

Ya hay nuevos campeones del Parejas LENC tras la...

El Labrit pone la guinda al Torneo Comunidad Foral de Navarra

Qué mejor escenario que el Labrit, centro neurágico de...

Sorteamos 2 entradas para la final del Parejas LENC en Logroño

El próximo sábado 8 de junio se juega la...

La importancia de la Pelota Vasca para la población vasca

La pelota vasca, o pelota vasca, es un deporte...

Altuna III recupera el trono

El delantero de Aspe, Jokin Altuna III, logra su...

Últimas Noticias

El Torneo San Fermín 2024 viene más largo que nunca

Las mejores pelotaris de mano de la actualidad vuelven...

Decididas las semifinales del Etorkizuneko de Ataun

El martes 11 de junio se disputó la última...

22 Festivales por San Fermín

La feria sanferminera se adelanta un día y contará...

El Labrit se queda pequeño para la disputa de las finales

El Labrit de Pamplona ha vuelto a ser una...

Víctor e Iturriaga se llevan la txapela

Ya hay nuevos campeones del Parejas LENC tras la...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!