Como una apisonadora. Así han pasado De la Fuente-Garmendia a las semifinales del torneo de parejas de la categoría elite del Memorial Goñi, tras superar por 22-2 a Azketa-Landa
En un partido sin historia, ni el de Eugi ni el beasaindarra han dado la más mínima opción a Azketa y un Landa muy blando y han avanzado en el torneo de Zumarraga con mucha más facilidad de lo esperado.
El de hoy ha sido uno de esos partidos en los que el marcador lo dice todo, para cuando Azketa-Landa se han dado cuenta, De la Fuente y Garmendia se les han adelantado 11-0 en el marcador y posteriormente ni el beasaindarra ni el oiartzuarra han mostrado ninguna capacidad de reacción ante el chaparrón que se les ha venido encima.
A pesar de tener una zurda muy libre, el oiartzuarra Landa ha empezado muy mal el partido, dejando sin respuesta varios saques sin complicaciones y enviando también, con su mejor mano, varias pelotas al colchón superior. Un sólido De la Fuente y Garmendia no han tardado en detectar dónde estaba el agujero de sus rivales y sin tener que hacer nada extraordinario, poniendo la pelota atrás, se han escapado en el marcador.
Hemos visto a un Garmendia fresco atrás, ha dominado por completo a un Landa impotente y De la Fuente también ha dejado algunas pinceladas de su calidad, pero sin necesidad alguna de forzar la máquina. Sin poder entrar en juego, Azketa, por su parte, ha estado totalmente superado durante todo el partido y los pelotazales se han quedado con ganas de ver sus voleas.
Cuatro y Medio
En la jaula de la categoría de promesas, el dimoztarra Rekalde y el azkoitiarra Aranbarri nos han ofrecido el primer y único partido disputado y equilibrado de la presente edición, que el arratiarra ha decantado de su lado con un 22-17.
El vizcaíno ha llegado a la recta final más entero, haciendo mejor las cosas, pero antes ha tenido que sufrir mucho. De hecho, acertado con el gancho y perfectamente desenvuelto en el saque-remate, Aranbarri se ha adelantado 8-3. El caso es que tras una falta de saque el partido ha cambiado por completo con 9 tantos consecutivos de Rekalde (12-8).
Pero a la racha del arratiarra también le ha puesto fin una falta de saque y tras ese error el partido se ha equilibrado mucho. Si los tantos hasta entonces han sido muy cortos y rápidos, en esra fasse central del duelo los tantos han sido mucho más peloteados y ninguno de los dos ha sido capaz de romper el partido a su favor. Con 18-16 en el marcador, en el momento más crítico, Rekalde ha hecho otra pase de saque y ahí se le ha escapado el partido.