El Memorial Goñi avanza poco a poco y este miércoles se disputa la penúltima jornada de cuartos de final en el frontón Beloki de Zumarraga, como es habitual, a partir de las 18.30 de la tarde.
Al igual que las anteriores, esta jornada trae consigo un cartel lleno de alicientes, ya que podríamos decir que la esencia de este campeonato queda perfectamente reflejada en la cartelera preparada por la organización para este miércoles. Es decir, que los pelotaris que puedan estar en profesionales en un futuro corto se mezclarán con los que han acumulado una gran experiencia a nivel aficionado, en un precioso cóctel generacional.
El Parejas elite nos trae, además, un derbi entre beasaindarras para poner un poco más de pimienta a la jornada. Los veteranos de las parejas serán Beñat Azketa y Beñat Garmendia y les acompañarán los jóvenes Unax Landa y Aingeru de la Fuente. Azketa-Landa es una pareja teóricamente muy bien compensada. El delantero no es de los que juega muchos torneos, elige muy bien sus participaciones y cuando lo hace es un pelotari muy atractivo para el público. Los pelotazales de Zumarraga le conocen muy bien y están deseosos de disfrutar de sus espectaculares voleas. Unax Landa también conoce el frontón Beloki, donde ganó el Interpueblos de Euskal Herria con Oiartzun en julio. Zaguero muy alto,de gran palanca, posee una zurda de las que no suelen ver y muchas veces un pelotazo suyo puede justificar haber comprado una entrada.
Enfrente tendrán a Aingeru De la Fuente y Garmendia, en teoría, otra pareja muy sólida. El elegante delantero de Eugi lleva tiempo entrenando a las órdenes de Jokin Etxaniz, realizando incluso alguna sesión en el propio frontón Beloki ofreciendo muy buena impresión, y es uno de los que puede dar el salto en Aspe. Empezando por el saque, es un delantero muy peligroso que se encontrará con un zaguero de plenas garantías en Beñat Garmendia. El beasaindarra no tendrá un golpe para romper a sus rivales, pero es muy seguro, uno de esos que no hace regalos a sus rivales y es un rival muy incómodo para cualquiera.
Y en el cuatro y medio de la categoría de promesas se enfrentarán el dimoztarra Rekalde y el azkoitiarra Mikel Arambarri. El vizcaíno es un delantero muy valiente, acostumbrado a realizar todo tipo de remates y, aunque a veces pueda ser algo irregular, cuando tiene el día es muy espectacular. El azkoitiarra ha tenido una gran evolución en el último año y el año pasado ya demostró en el Memorial Goñi que ganarle no es nada sencilo.
El festival lo abrirán los niños de Beloki Pilota Eskola; Marko Gorjon-Danel Taboada y Oier Muñoz-Jokin Leunda tendrán el honor de vestirse de blanco esta semana.