Este será un fin de semana importante en la hoja de ruta hacia las finales de Zarautz–que se disputarán el 26 de marzo.
Se decidirán cosas muy importantes en la doble jornada que tendrá lugar en Eskoriatza y Asteasu. Por ejemplo, en la categoría de élites de pelota mixta, se disputarán las últimas jornadas de la primera liguilla y al finalizar éstas sabremos cómo quedan los cruces de semifinales del 12 de marzo en Laudio. Hay que recordar que estos dos grandes festivales se podrán ver en directo en eitb.eus y ETB-1.
Pero antes de eso se podrá disfrutar de partidos de un gran nivel este mismo fin de semana. El sábado en el frontón de Eskoriatza, a partir de las 17.30 horas, se enfrentarán Garai-Gaminde/Arrizabalaga-Capellán y Larrarte-Arrillaga/Aldai-Mendizabal y el domingo al mediodía, en Asteasu, medirán sus fuerzas Arrizabalaga-Capellán y Aldai-Mendizabal, unos de los partidos más espectaculares que se pueden ver en la actualidad.
Pero más allá de las pelotaris de élite, habrá oportunidades para ver in situ el trabajo de otra clase de pelotaris, tanto en Eskoriatza, como en Asteasu. En el municipio del Alto Deba se disputarán las semifinales juveniles de pelota goxoa y pelota mixta y en el de Tolosaldea se jugará otro partido de primera categoría de pelota mixta; Beitia-Oses/Etxegarai-Erasun.
Una gran oportunidad, por tanto, para hacer frente al frío de la calle en la calidez del frontón, para disfrutar con el espectáculo de las mejores pelotaris femeninas de la actualidad.