Dos semanas han sido suficientes para que el Memorial Goñi se se quede sin ningún campeón del año pasado
Al igual que ocurrió en la primera jornada con Eneko Labaka, hoy ha sido Julen Aizpuru el que, junto a Amiano, ha sido eliminado,tras perder 22-13 ante Igoa-Apezetxea. Los navarros se jugarán el pase a la final contra Murua-Ugartemendia el 22 de marzo.
En el partido de la jaula, serán Balerdi y Oihan Etxeberria los que se crucen en el escalon anterior a la final, ya que el oiartzuarra se ha impuesto con facilidad a Sarasibar, 22-10.
Al Memorial Goñi de este año le está costando tomar la temperatura, o por lo menos, tener la emoción que quisiéramos a los partidos y hoy también los dos partidos se han roto demasiado rápido. En el caso del elite parejas, a pesar de que Amiano y Aizpuru se han adelantado 0-1 con una pelota puesta por Amiano en el rebote, los navarros Igoa y Apezetxea han desnivelado la balanza a su lado con excesiva facilidad.
Recién llegado de San Francisco, al zaguero asteasuarra le ha costado meterse en el partido, ha dejado algunos saques sin responder y sin tener que hacer nada del otro mundo, el etxarriarra y el goizuetarra se han adelantado 12-3. Se ha podido comprobar que se entienden muy bien, que el delantero domina todas las posturas para acabar el tanto y que el zaguero, además de una buena defensa, tiene una derecha con toque, pero los rivales han estado muy blandos durante la mayor parte del partido.
Los azules también han ofrecido algunas pinceladas, el delantero irundarra ha dejado claro que es de golpe vivo poniendo dos pelotas en el rebote, y Aizpuru sólo ha demostrado ser un zaguero con el partido perdido. En esa txanpa final, haciendo mejor las cosas, han tenido algunos buenos momentos, han apretado incluso algo el marcador, pero para entonces ya era muy tarde, ya que los navarros forman una pareja muy sólida.
Cuatro y Medio
En el cuatro y medio de la categoría de promesas, el oiartzuarra Oihan Etxeberria ha respondido con brillantez a la expectación generada y ha logrado el pase a semifinales -Balerdi será su rival- al vencer por 22-10 al navarro Sarasibar.
El guipuzcoano ha ofrecido una gran exhibición en el inicio del partido y el delantero del Oberena poco ha podido hacer ante la tormenta que le ha caído encima. La pelota le ha salido viva, muy viva, de la mano del delantero del club Oiarpe, que ha sido muy superior en el peloteo y que también ha mostrado enormes recursosde aire -volea intensa, gancho adecuado y paraditas milimétricas- a la hora de finalizar el tanto.
Así las cosas, Etxeberria se ha adelantado 17-2 en el marcador y el de Lantz sólo se ha relajado el cuando ha visto el partido perdido, mostrando algunas de sus cualidades. Cuando se ha centrado, acompañado por el saque, ha podido maquillar algo el marcador, pero se ha quedado lejos de la victoria.