Desde el punto de vista de la tracición, pocos pueblos de Euskal Herria serán más pelotazales que Segura y será su frontón Baratze, el domingo por la mañana, a partir de las 11.30 horas, donde el Master LABORAL KUTXA realizará su parada de este fin de semana.
Un festival muy completo en el que las y los pelotazales que se acerquen de Segura y todo el Goierri podrán disfrutar de todas las realidades de la pelota mixta, con sendos partidos de jóvenes, de primera categoría y de élite.
El duelo principal será a nivel de élites y en él se medirán Larrarte-Arrillaga y Arrizabalga-Capellán. Las primeras llegan cargados de moral, ya que la semana pasada sumaron su primera victoria en Galdakao, al imponerse a Gari-Gaminde, después de que la zaguera rindiera a un gran nivel. Para Arrizabalaga-Capellán, en cambio, el de Segura será el primer partido del campeonato. La de Gernika y la riojana forman una pareja muy sólida y los resultados así lo avalan, ya que juntas se calaron las txapelas del Hiru Hiriburuak y de San Mateo la temporada pasada. El del frontón Baratze será una buen test para analizar su estado de forma.
Antes, el espectáculo ya está garantizado con otros dos grandes partidos. En primera categoría Beitia-Bergara se medirán a Barrokal-Oses mientras que en la categoría más joven se enfrentarán Marta Gómez-Enara Anitua y Aiala Uriarte-Irati Betegi. Un plan ideal, pues, el de disfrutar de la pelota femenina al abrigo del Baratze para hacer frente al frío.