En las faldas de Larrunarri han nacido grandes campeones y los y las aficionadas también son de primera en este bonito pueblo de Tolosaldea.
Allí parará este domingo, a partir de las 11.30 de la mañana, el Master LABORAL KUTXA por parejas y qué mejor lugar que el elegante frontón amezketarra para que Enara Gaminde inicie la defensa de la txapela conseguida el año pasado junto a Olatz Arrizabalaga. Sin duda, la de Laukiz fue la mayor sorpresa de la competición del año pasado y, por muy joven que fuera, dominó muchos partidos desde los cuadros largos y este año tendrá la oportunidad de confirmar esa buena imagen ofrecido junto a la gernikarra. Este año tendrá como delantera a la gasteiztarra Leire Garai y forman una pareja muy fuerte.
Eso sí, si el escenario es de primera, las rivales que tendrán enfrente no serán cualquiera, ya que tendrán que jugar ese primer partido contra Amaia Aldai-Nora Mendizabal. El torneo elite de pelota mixta tiene este año más equilibrio y calidad que nunca y se espera que todos los partidos resulten igualados y espectaculares. Y es que tras ganar el cuatro y medio de una manera tan espectacular, Amaia Aldai es la gran referente de la actualidad y parte como favorita en todos los partidos que disputa. La vizcaína tiene la capacidad de cambiar los partidos de arriba abajo y con la andoaindarra forman una pareja muy equilibrada. Sin ir más lejos, el año pasado ganaron juntas el torneo Comunidad Foral de Navarra.
Además de las mejores especialistas del momento, en el festival de Amezketa se podrán ver dos partidos de las más jóvenes que compiten con la pelota mixta, una muestra de la salud que goza la cantera. En el primer partido Miren Gisasola-Alejandra Bilyak se enfrentarán a Uxue López de Okariz- Larraitz Beltrán de Gebara y, a continuación, Olatz Intxausti-Naia Zelaia se enfrentarán a Jaione Elorza-Alba Monje.
Una oferta para que disfruten los amezketarras y todos los que se acerquen.