Peio Etxeberria y Rezusta contra Larrazabal y Albisu abren la jornada en Tafalla con el objetivo de sumar el sexto punto que les deje casi en el play-off.
En las jornadas finales cada punto vale su peso en oro, y no es clave el punto en juego el viernes en el Ereta de Tafalla, donde dos parejas con cinco puntos en su casillero buscarán sumar el sexto, en juego está no meterse en complicaciones las dos jornadas finales.
Peio Etxeberria y Rezusta estarán en los play-off si ganan el partido, dejarían a Jaka y Aranguren sin opciones y Ezkurdia y Martija como mucho podrían empatarles con el tantoaverage a favor, así que si quieren evitar problemas en la parte final de la liguilla deberán volver a la senda del triunfo, llevan varias derrotas consecutivas y necesitan llegar a 22 para recuperar confianza.
Pero también llegan con necesidad Larrazabal, que sustituye a Urrutikoetxea con el hombro lesionado, y Albisu, si vencen pondrán más distancia con Ezkurdia y Martija, le obligarán para el partido del domingo y les dejará en la cuerda floja, pero sino consiguen llegar a 22 y los campeones de 2020 vencen, se pondrán a un punto a falta de dos jornadas y con el tantoaverage ganado.
Depende de lo que pase en este partido le puede dar vida a alguna pareja de abajo de cara a las jornadas finales, el partido se presenta igualado y habrá que ver como se maneja Larrazabal en su primera presencia en un campeonato de primera.
Elección de material: P. Etxeberria – rezusta vs Larrazabal – Albisu