El viernes en Urduliz, Elordi será baja con problemas en la zurda y su lugar lo ocupará Iker Irribarria, que se estrena este campeonato.
Al acabar el partido del domingo en el frontón Bizkaia y cosechar su primera derrota, Aitor Elordi manifestó que su zurda había acabado demasiado justa, y ha preferido cortar el problema por lo sano y parar para evitar problemas mayores y recuperarse bien lo antes posible. Apenas 24 horas después ha tomado la decisión de parar y por ahora será baja para la novena jornada, donde junto a Zabaleta jugaban contra Ezkurdia y Martija.
Aspe, una vez conocida esta situación, asígnó a Iker Irribarria, un pelotari que ya sabe lo que es ganar esta competición, como su sustituto, serguro que llega a la cita con ganas de demostrar, es un pelotari que no necesita presentación, el pelotari más joven en ganar el Manomansita, se quedó fuera del campeonato por el gran estado de forma de pelotaris como Peio Etxeberria o el propio Elordi, pero que ha sido titular fijo en los últimos años.
La situación el la clasificación para Elordi y Zabaleta, líderes en solitario con 7 puntos en 8 jornadas, le hace poder parar y recuperarse sin la presión de puntuar, está jugando un gran campeonato y puede permitirse el lujo de parar y recuperarse sin problemas, además el susituto asignado es de primer nivel.
Esperamos que Elordi se recupere lo antes posible y de forma satisfactoria para volver al campeonato cuanto antes y seguir demostrando su juego.