La pelota femenina navarra ha recibido el nuevo año con gran entusiasmo y colorido. El frontón Labrit ha acogido esta tarde una jornada lúdica, de convivencia y deporte, en torno a un ‘Bost kirol’ por equipos en el que han participado 70 pelotaris de categorías formativas, desde benjamines hasta juveniles, provenientes de 16 clubs de la Comunidad foral.
La actividad, promovida desde la Comisión de la Mujer de la Federación Navarra de Pelota Vasca (FNPV), ha unido a deportistas de toda la geografía navarra en torno a la práctica de tres disciplinas de nuestro deporte: pelota a mano (con pelota goxua y mixta), paleta goma (con pelota mollepelle y maciza) y frontenis. Todo ello sostenido bajo un ambiente festivo en el que no han faltado los complementos de cotillón, los juegos de cooperación que se han desarrollado a lo largo y ancho de ‘La Bombonera’ y la disputa un total de 33 encuentros amistosos.
La jornada ha contado con la presencia de la actual campeona del mundo de paleta goma F30M, Maider Ardanaz, la mundialista Uxue Murillo y las pelotaris de la selección navarra femenina Amaia Espinal y Paula Gorostiaga.