Javier Oscoz y Joseba Aldave han reeditado para Oberena el título de campeones del Campeonato de Parejas de Navarra después de firmar una soberbia actuación en la final de la máxima categoría disputada esta tarde en el frontón Labrit.
La pareja del club pamplonés no ha dado opción, ha sido una apisonadora que ha dejado en cinco tantos a unos impotentes David Landa y Aitor Alduntzin, del club Zugarralde. El zaguero de Igantzi ha hecho honor a su título de campeón del mundo. Ha sido faro y guía. Intratable. Dominador absoluto de los cuadros traseros. Un gigante incorruptible que ha allanado el camino a un Oscoz que ha disfrutado de su faceta rematadora, siendo artífice de siete paradas al txoko. Sólo dos chapas del delantero de Lantz y dos aperturas que se han marchado a las tablas han permitido a sus rivales progresar en el marcador. La dupla de Zugarralde sólo ha sido capaz de facturar una diana tras 43 minutos de partidos, ha sido un pelotazo atrás de Landa después de dibujar un gancho que ha salvado in extremis Aldave (21-5).
La gran expectación del medio millar de personas que han ocupado los asientos del Labrit ha quedado ensombrecida por la clara superioridad del binomio de Oberena. Ha habido partido, pero no marcador. De esta forma tan contundente, Joseba Aldave ha logrado su tercer título del Parejas de Primera tras los ganados en 2019 y 2021.
En las otras dos finales, Iker Iturbide y Unai Olaz han logrado para Paz de Ziganda la txapela del Parejas de Tercera al vencer (12-22) a Huizi-Oreja, de Larraun. Mientras que Xuban Armendáriz y José Luis Tabar, del club Irurtzun, se han proclamado campeones de Segunda al superar (22-15) a Lacabe-Prim, también candidatos de la ikastola de Villava.