18 abril 2024

Olatz Arrizabalaga y Amaia Aldai se jugarán la txapela

Dos pelotaris y amigas que se han curtido mutuamente en las muchas horas de entrenamientos que han compartido, disputarán el próximo sábado en Amorebieta la final del Master LABORAL KUTXA del Cuatro y Medio.

Olatz Arrizabalaga y Amaia Aldai disputarán el próximo sábado en Amorebieta la final del Master LABORAL KUTXA del Cuatro y Medio, tras destrozar en las semifinales disputadas en Matiena a Enara Gaminde y Miriam Arrillaga. Las y los pelotazales que han llenado el frontón de Matiena haciendo frente al frío quizá merecían partidos de más emoción, pero han podido disfrutar de dos exhibiciones de las que no se ven todos los días y se han ido a casa a gusto. Como las grandes rivalidades entre dos pelotaris que han condicionado la historia de la pelota a mano masculina, los encuentros entre Arrizabalaga y Aldai merecerán un capítulo especial en el libro de la historia de la pelota a mano femenina y podremos disfrutar de una nueva edición de este enfrentamiento que ya se ha convertido en un clásico el sábado en el espectacular frontón de Zornotza.

Olatz Arrizabalaga y Amaia Aldai
Semifinales Emakume Master Cup

En el primer partido Olatz Arrizabalaga ha desmenuzado (22-2) a una Enara Gaminde que tan buena imagen había ofrecido en la eliminatoria anterior. Los y las pelotazales, y también las propias pelotaris, esperaban un partido más equilibrado, pero la exhibición ofrecida por la gernikarra ha estado fuera de lo habitual. Desde el principio tenía claro Arrizabalaga que quería evitar el peloteo y que para ello tenía que poner un juego agresivo en la cancha. Dicho y hecho, pero más allá de valentía, la delantera ha demostrado una eficacia descomunal.

Partiendo del saque, la gernikarra ha comenzado a hacer daño a su rival con unos primeros pelotazos incisivos, incluso alguno al ancho, haciendo un daño tremendo a su rival, si no era de forma directa, en el saque remate. A pesar de haber cometido un grave error de gancho en el 1-2, Arrizabalaga ha dado una gran exhibición con el juego de aire, –resulta espectacular el desarrollo que han tenido estas pelotaris en su juego en tan poco tiempo– y ha destrozado a su rival. Arrizabalaga ha dejado ejemplares preciosos, para las videotecas de esas y esos jóvenes que se foguean en las escuelas de pelota, de esos de ver una y otra vez.

Si en la lucha por el tercer puesto de la jaula del año pasado Gaminde logró ganar a Arrizabalaga, en la de hoy ha sido un ejercicio de impotencia para la zaguera de Laukiz, hasta el punto de que en algún momento del partido ha terminado llorando. De hecho, ha sido un partido monocolor y, como suele ocurrir en estos casos, mientras a una le ha salido todo, su impotencia se ha comido por completo a la perdedora, que ni siquiera se ha acercado a su nivel de juego real.

Como respuesta a lo realizado por su amiga íntima y compañera de entrenamientos, Amaia Aldai ha dado una nueva exhibición al imponerse a Miriam Arrillaga por 22-7. También se esperaba un partido más equilibrado entre las dos últimas campeones de la jaula y finalistas del año pasado, pero la vizcaína ha corroborado que, hoy por hoy, está un nivel por encima. Al igual que a Arrizabalaga, el salto a la pelota mixta le ha sentado estupendamente a la dimoztarra y la velocidad que hoy le ha imprimido a la pelota ha sido la clave de su victoria. Aunque ha tenido una gran pegadora enfrente, a Aldai le ha salido la pelota de la mano con otra velocidad y ha conseguido el pase a la final con más facilidad de la esperada. Terminando los tantos, la delantera también ha demostrado otra habilidad ante la zaguera.

Así las cosas, Aldai ha tenido un partido cómodo, empezando por el 8-0 inicial. Eso sí, con más experiencia, Miriam Arrillaga ha sabido aguantar el partido y pelear los tantos mucho más que Gaminde, ofreciendo peloteos elegantes a ratos y logrando algún tanto brillante. Eso sí, nunca ha estado en condiciones de pelear por la victoria y las dos vizcaínas han conseguido el pase a la final merecidamente.

Últimas Noticias

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Artola sigue con paso firme

Iñaki Artola vence por 22-10 ante Joseba Ezkurdia por...

Darío vuelve a sentirse pelotari en el Labrit

El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en...

Victoria sufrida para Elordi

Zabala remontó un 21-15 a un 21-20 y puso...

Duelo de aspirantes en el Astelena

Ezkurdia y Artola no se han enfrentado en el...

El campeón se estrena en el Ogueta

Elordi y Zabala abran la liguilla de cuartos de...

Darío regresa a la cancha ante Zabaleta

Comienza la liguilla de cuartos de final y el...

Últimas Noticias

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Artola sigue con paso firme

Iñaki Artola vence por 22-10 ante Joseba Ezkurdia por...

Darío vuelve a sentirse pelotari en el Labrit

El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!