Apenas 15 kilómetros separan los frontones de Matiena y Amorebieta, pero las pelotaris que aspiren a vestir la txapela de Cuatro y Medio Master LABORAL KUTXA de este año tendrán que recorrer un camino mucho más complicado.
Las cuato pelotaris que quedan en liza ya han cumplido gran parte del recorrido de esta aventura, pero tienen ante sí lo más complicado y tendrán que dar lo mejor de sí mismas, ya que las pelotaris que han llegado a esta recta final son del máximo nivel.
Tras una semana de descanso, este domingo se disputarán las dos semifinales en el frontón de Matiena de Abadiño y los y las pelotazales que se acerquen al frontón o sigan el festival a través de ETB-1 podrán disfrutar de dos los dos mejores partidos que se pueden programar en la actualidad. Y es que se enfrentarán las pelotaris que han copado la inmensa mayoría de las finales del circuito Master Cup y alguna otra que llega tras colgarse la plata en el último Mundial.
Para empezar, a Olatz Arrizabalaga y Enara Gaminde, que ganaron juntas la txapela del Parejas de este año, tendrán que enfrentarse en busca del primer billete para la final. A pesar de tratarse de pelotaris de estilos diferentes, la zaguera de Laukiz ha demostrado una gran habilidad en la finalización de los tantos a lo largo del campeonato y se espera un partido equilibrado entre las dos vizcaínos.
En la segunda semifinal, la actual campeona, Amaia Aldai, se enfrentará a Miriam Arrillaga, que se colgó la medalla de plata en Biarritz. La de Dima ha preparado con mimo la defensa de su txapela y a la vista de los últimos resultados, sale como favorita en casi todos los partidos que disputa, pero sabe perfectamente que para ello tiene que dar lo mejor de sí misma y que la presión de vestirse de rojo afecta a los y las grandes campeonas de la historia, tanto mujeres como hombres.
El festival, por tanto, merece mucho la pena y desde la organización se invita a los pelotazales de Abadiño y alrededores a acercarse a ofrecer a estas campeones el apoyo que se merecen.