25 enero 2025

Ezkurdia llega con vida a la última jornada de la liguilla

Joseba Ezkurdia suma su primer punto en la liguilla tras derrotar a Elezkano III 22-12 en el frontón Ereta de Tafalla.

El de Tafalla no era un simple partido de ferias. En el frontón Ereta se jugaba un punto decisivo para los dos delanteros de Aspe, y eso se respiraba en el ambiente. Ninguno de los dos había ganado el primer partido de la liguilla por lo que estaban obligados a cosechar una victoria para llegar con posibilidades a la última jornada.

El inicio del partido fue rápido. En menos de 120 pelotazos, Ezkurdia logró destabilizar a su rival y llegar al descanso siete arriba. 12-5. Antes le tocó sufrir. A diferencia de Elezkano, al arbizuarra le costó entrar en el encuentro. La tensión se había apoderado de él y estaba teniendo dificultades para meter la pelota en la mano, de ahí que los primeros dos tantos fueran errores suyos. 0-2. Tocaba reaccionar y así lo hizo. Con un dos paredes y buen servicio, Ezkurdia igualó el partido (2-2), pero no logró ponerse delante en el marcador. El arbizuarra volvió a perder una pelota clara y no llevó a buena la volea de Elezkano. Sin embargo, siguió trabajando hasta conseguir cruzar la pelota y lograr el cuarto tanto. 4-4. Al navarro cada vez se le veía más suelto en la cancha.

No se podía decir lo mismo de Elezkano, que entró en una mala dinámica. El de Zaratamo movió bien la pelota, pero le faltó precisión a la hora de finalizar los tantos. En el 8-4 y en el 11-5 hizo resonar la chapa y varios de sus ganchos, que estaban bien marcados, acabaron fuera del frontis. 12-5. En pocos pelotazos Ezkurdia se había escapado en el marcador. Tocaba remontar, pero no fue el caso.

En la segunda parte del partido, al de Zaratamo le tocó arriesgar y eso le llevó a cometer muchos errores. 14 durante todo el partido. El decimocuarto y quinto tanto de Ezkurdia vinieron de saque. Los restos de Elezkano acabaron en el colchón de arriba y sus remates fuera del frontis. 18-7. La cuesta cada vez era más empinada. Tras la vuelta por los vestuarios, el vizcaíno cogió impulso y logró enlazar cinco tantos consecutivos. Dos errores del contrincante, un veloz gancho, una volea y un buen servicio le bastaron para recortar distancias y maquillar el marcador. 20-12. La reacción de Elezkano era buena pero venía un poco tarde. 22-12.

Con este resultado, Ezkurdia logra el primer punto de la liguilla y llega con vida a la última jornada donde se enfrentará a Laso. No es el caso Elezkano II. El de Zaratamo, que tiene pie y medio fuera del campeonato, se verá las caras con Elordi. ​

FICHA PARTIDO

EZKURDIA 22

ELZKANO II 12

DURACIÓN: 41:27 minutos

PELOTAZOS: 209

TANTOS: 7 Ezkurdia / 5 Elezkano II

SAQUES: 1 Ezkurdia / 1 Elezkano II

FALLOS: 6 Ezkurdia / 14 Elezkano II

MARCADOR:
0-2/2-2/2-4/10-4/10-5/16-5/16-7/20-7/20-12 y 22-12.

Últimas Noticias

Peio Etxeberria y Martija suman el segundo punto y siguen vivos

Peio Etxeberria y Albisu se la jugaban y ganaron...

Jaka – Imaz: Buscando sellar su presencia en los play-off

Con cuatro puntos y en medio de la tabla...

Peña II – Albisu: Despertaron a tiempo

Una pareja con potencial que no ha dado su...

Altuna III – Aranguren: Necesitan su mejor versión para sumar puntos

La inclusión de Aranguren con Aspe fue una de...

Peio Etxeberria – Martija: sólo les vale ganar todo lo que queda

Otra pareja de la que se esperaba mucho y...

Laso – Iztueta: La grata sorpresa de la liguilla

Gracias a los tantos a favor, Laso e Iztueta...

Ezkurdia – Rezusta: Demostrando que son una pareja de poder

Una de las parejas que ya saben los que...

Elordi – Zabaleta: Una pareja a tener en cuenta

La otra pareja que ya sabe lo que es...

Artola- Mariezkurrena II: Llegan con todo a las jornadas finales

A dos puntos de la cabeza se encuentran Artola...

Peña II y Albisu se aferran al campeonato

Los Jon Ander suman un importante punto en el...

Últimas Noticias

Peio Etxeberria y Martija suman el segundo punto y siguen vivos

Peio Etxeberria y Albisu se la jugaban y ganaron...

Jaka – Imaz: Buscando sellar su presencia en los play-off

Con cuatro puntos y en medio de la tabla...

Peña II – Albisu: Despertaron a tiempo

Una pareja con potencial que no ha dado su...

Altuna III – Aranguren: Necesitan su mejor versión para sumar puntos

La inclusión de Aranguren con Aspe fue una de...

Peio Etxeberria – Martija: sólo les vale ganar todo lo que queda

Otra pareja de la que se esperaba mucho y...

Laso – Iztueta: La grata sorpresa de la liguilla

Gracias a los tantos a favor, Laso e Iztueta...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!