12 febrero 2025

Altuna III suma su primer punto a costa de un lesionado Peña II

El tolosarra sufre un pinchazo cuando ganaba 11-14 y es derrotado por el vigente campeón 22-16 en el Ogueta.

Un pinchazo en los aductores nubla el debut de Peña II en la liguilla de cuartos. El tolosarra que llegaba con confianza tras superar a Urrutikoetxea, le jugo de tú a tú al amezketarra hasta que en el 11-14 su cuerpo le dijo basta. El de Tolosa se dirigía a hacer un gancho cuando sintió un tirón en los aductores. El tanto acabó del lado de Altuna III y Peña en los vestuarios.

Tras unos minutos de incertidumbre, el tolosarra volvió a saltar a la cancha entre aplausos, pero no mostró la misma valentía que al principio. Ante esta nueva realidad, el de Amezketa no desaprovechó la oportunidad de plasmar su superioridad en el Ogueta y lograr su primer punto.

Contra todo pronóstico, Peña II puso contra las cuerdas a uno de los claros candidatos a ganar la txapela. Desde el inicio, jugó al límite con los ganchos y varío el saque para generar dudas en el vigente campeón. Su valentía le llevó a cometer ciertos errores que provocaron que Altuna III se adelantara 7-3 en el marcador.

Ante tal ventaja, el tolosarra no se achicó y se mantuvo fiel a su juego. El de Baiko no solo logró encadenar tres tantos e igualar el partido (8-8) sino que tomó una ligera ventaja en el marcador. 8-11. Poco le duró la alegría, Altuna III no tardó nada en reaccionar. 11-11. La emoción estaba servida.

En la segunda parte del choque, Peña II siguió con el mismo patrón. El tolosarra apostó por la agresividad, y logró que los primeros dos tantos se sumaran a su casillero. 11-14. A Altuna III se le veía incómodo. El de Amezketa estaba teniendo dificultades para restar, y frenar el eléctrico juego de Peña II.

Sin embargo, cuando peor pintaban las cosas para el amezketarra, llegó la lesión de Peña II. Un pinchazo en los aductores sacó al tolosarra del partido. 15-14. Altuna III volvió a ponerse por delante en el marcador, y esta vez, no hubo sorpasso. El dolor que sentía el tolosarra pesó más que el punto que estaba en juego. 22-16.

Con este resultado, la segunda jornada del torneo queda de la siguiente forma: Altuna III se enfrentará a Peio Etxeberria el domingo en Donosti mientras que Peña II, si el pinchazo le permite, luchará por el primer punto ante Darío, el viernes en Tafalla.

FICHA PARTIDO

ALTUNA III 22

PEÑA II 16

DURACIÓN: 54:47 minutos

PELOTAZOS: 235

TANTOS: Altuna III 13 / Peña II 13

FALLOS: Altuna III 3 /Peña II 9

MARCADOR
0-2/2-2/2-3/7-3/7-5/8-5/8-11/11-11/11-14/17-14/17-15/19-15/19-16 y 22-16.

Últimas Noticias

Aspe aparta del Parejas a Aranguren por decisión técnica

Bikuña jugará por Aitor Aranguren para "reactivar" la trayectoria...

Ezkurdia y Rezusta logran el pase a semifinales

Ezkurdia y Rezusta vencen por 22-16 ante un elegante...

Zabaleta-Oses logran el primer punto de la Liga de Oro

La Liga de Oro ha tenido el arranque con...

Jaka e Imaz estarán en los play-off

Victoria e Jaka e Imaz por 22-19 ante Altuna...

Altuna III y Jaka molestos con el material

Jokin Altuna y Erik Jaka han manifestado su malestar...

Peña II y Albisu hacen los deberes en un partido dominado por los errores

Peña II y Albisu se imponen por 22-14 ante...

Artola y Eskiroz se imponen en Tafalla

Victoria de Artola y Ezkiroz por 22-13 ante Peio...

Previa 13º jornada: duelo directo mañana en Segura

Mañana sábado el frontón de Baratze en Segura recibirá...

Previa 13º jornada: ¿que partidos hay esta noche?

La decimotercera jornada del campeonato de parejas 2025 arrancará...

Pistoletazo de salida a la Liga de Oro en Aretxabaleta

Difícilmente podría haber tenido mejor comienzo la Liga de...

Últimas Noticias

Aspe aparta del Parejas a Aranguren por decisión técnica

Bikuña jugará por Aitor Aranguren para "reactivar" la trayectoria...

Ezkurdia y Rezusta logran el pase a semifinales

Ezkurdia y Rezusta vencen por 22-16 ante un elegante...

Zabaleta-Oses logran el primer punto de la Liga de Oro

La Liga de Oro ha tenido el arranque con...

Jaka e Imaz estarán en los play-off

Victoria e Jaka e Imaz por 22-19 ante Altuna...

Altuna III y Jaka molestos con el material

Jokin Altuna y Erik Jaka han manifestado su malestar...

Peña II y Albisu hacen los deberes en un partido dominado por los errores

Peña II y Albisu se imponen por 22-14 ante...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!