18 mayo 2025

Altuna III y Martija se llevan la final de San Mateo

Altuna III y Martija se llevan la victoria de la final de San Mateo tras vencer por 22-15 ante Jaka y Mariezkurrena II en el frontón Adarraga de Logroño.

La última feria del verano llegó a su fin en un partido duro y competido donde Altuna III y Martija se han llevado la feria con todo merecimiento tras demostrar que están en un gran momento de forma, lo han hecho todo bien, han pegado, defendido, acabado y han regalado poco, así se puede entender que hayan sido los claros ganadores.

El partido comenzó con varios regalos e igualado, y poco a poco se fueron endureciendo lo tantos, Mariezkurrena II mostró su pegada desde los primeros pelotazos, pero también se pudo ver que la pareja azul de Aspe sería una roca, leyeron bien el partido, tuvieron paciencia cuando sus rivales pegaban y aprovecharon cuando tuvieron pelota. Tras adelantarse 1-5 en el marcador, Jaka y Mariezkurrena tuvieron su mejor fase del partido, dominaron los tantos para empatar a 6.

Desde este momento hasta el primer descanso el partido fue duro y competido, hubo empates a 7, 8, y 9, lo tantos eran largos y movidos, le público disfrutaba, se veía un partido de poder a poder y había que ver que pareja podía romper el partido, pero no estaba claro, la pareja de Baiko Pilota pegaba más pero sus rivales seguían muy seguros y sin regalar nada.

Cuando el partido estaba más abierto, Altuna III tomó el mando del mismo y comenzó a mover a sus rivales, forzarlos y acabar tantos, haciendo una tacada que sería definitiva, se fueron al 9-17, dando un zarpazo al marcador que dejaban la final favorable para sus intereses. Martija seguía seguro y cubriendo, es un gran zaguero y en el Adarraga suele jugar mucho, y esta vez no fue menos, sabe aguantar todo y cuando tiene pelota le pega.

Pese4 al intento de reacción de la pareja colorada, que llegaron a acercarse 15-19 arriesgando en ataque, Altuna III y Martija esperaron su oportunidad para recuperar el saque y administrar su ventaja para irse directos al cartón 22 y certificar su victoria, llevándose a sus vitrinas la última feria del verano.

Foto: Aspe

FICHA PARTIDO

JAKA – MARIEZKURRENA II 15

ALTUNA III – MARTIJA 22

DURACIÓN
80:34 minutos

PELOTAZOS
690

TANTOS
7 Jaka / 3 Mariezkurrena II / 7 Altuna / 1 Martija

SAQUES
1 Jaka / 2 Altuna

FALLOS
5 Jaka / 7 Mariezkurrena II / 1 Altuna / 3 Martija

MARCADOR
0-1/1-1/1-5/2-5/2-6/6-6/6-7/7-7/7-8/8-8/8-9/9-9/9-17/10-17/10-18/11-18/11-19/15-19 y 15-22.



Últimas Noticias

Altuna III vence 22-9 a Laso y disputará su sexta final en manomanista

Jokin Altuna gracias a un parcial inicial de 15-0...

Interpueblos Navarra 2025: Diversidad y arraigo

La competición contará con la participación de 17 pueblos...

Artola y Larrazabal quieren completar la final Manomanista

El domingo en el Ogueta, Artola y Larrazabal se...

Altuna III y Laso buscan el primer billete para la final Manomanista

Es sábado por la tarde en el frontón Atano...

Artola logra el pase a semifinales del Manomanista

Victoria de Artola sobre P. Etxeberria, 22-14, que alcanza...

La última plaza de semifinales se decidirá este domingo en Eibar

Artola y Peio Etxeberria se disputarán el último billete...

La final del Abierto de Navarra acogerá un duelo generacional

Tras un campeonato muy intenso y cargado de partidos...

Laso causa baja este fin de semana en el Manomanista

Malas noticias para Unai Laso, que no será de...

Altuna III se cita con Laso en semifinales

El delantero de Amezketa, Jokin Altuna, vence con autoridad...

Últimas Noticias

Altuna III vence 22-9 a Laso y disputará su sexta final en manomanista

Jokin Altuna gracias a un parcial inicial de 15-0...

Interpueblos Navarra 2025: Diversidad y arraigo

La competición contará con la participación de 17 pueblos...

Artola y Larrazabal quieren completar la final Manomanista

El domingo en el Ogueta, Artola y Larrazabal se...

Altuna III y Laso buscan el primer billete para la final Manomanista

Es sábado por la tarde en el frontón Atano...

Artola logra el pase a semifinales del Manomanista

Victoria de Artola sobre P. Etxeberria, 22-14, que alcanza...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!