20 abril 2024

Exhibición de Igoa y Apezetxea, gran versión de Zubizarreta-Landa y dominio de Leire Garai

Conocemos a los primeros finalistas en el torneo de El Antiguo tras la disputa de las semifinales durante este martes.

La tarde comenzó con el triunfo de Leire Garai (Zaramaga) por 18-7 ante Mirian Arraiza (Izurun) en el encuentro donde las féminas entraban en juego. Encuentro que comenzó 5-0 a favor de la alavesa pero que después hasta en tres ocasiones vimos una pequeña reacción de Mirian que se colocó hasta en tres ocasiones a un solo tanto. Poco a poco Leire ha ido imponiendo su juego de ataque moviendo muy bien la pelota y fallando muy poco. A la donostiarra se le ha notada muy atada y sin poder encontrar unas decisiones clarividentes. En el momento que Garai se ha escapado en el marcador, se ha puesto la balanza de su parte terminando una tarde muy positiva para ella donde ha superado ese pequeño momento de dureza para poder después encontrarse con el triunfo y estar de esta manera en la final del sábado.

En el partido de promesas Beñat Zubizarreta (Lapke) y Unax Landa (Oiarpe) han doblegado mediante un 22-19 a Ekhi Irribarria (Lapke) y Ionan Peñalver (Peña Pelotazale Tafalla). Encuentro que ha sido muy disputado desde el partido. Landa ha empezado dando muy buenos pelotazos pero también ha perdido pelotas que no eran para que tuvieran ese desenlace. Los azules han pasado por momentos complicados pero Beñat en primera instancia ha sabido llevar a la pareja por el buen camino. Ha sabido trabajar y en los cuadros delanteros cuando tenía la oportunidad ha ejecutado tantos de mucha valía. El zaguero oiartzuarra ha conseguido hacer muy buena labor defensiva y después del comienzo se ha ido metiendo en el partido teniendo con Peñalver un peloteo de alto nivel.

El partido se ha ido endureciendo y ha habido un tanto clave en el que Landa ha defendido mucho de aire, Irribarria que ha trabajado mucho durante toda la cita, no lo ha aprovechado y Zubizarreta lo ha definido. En ese instante, los colorados han perdido un poco el poder encaminar el duelo a nivel psicológico y los azules bien que lo han aprovechado. Zubizarreta con mucho juego y Landa sabiendo mantenerse. Ekhi y a Ionan se les ha hecho más pesado el final, pero en líneas generales han disputado un partido bueno. Sin embargo, el desenlace ha sido el peor posible ya que Irribarria tras un resbalón ha cometido falta de saque.

En categoría senior Josu Igoa (Oberena) y Antton Apezetxea (Umore Ona) se han clasificado a la final al vencer por 22-9 a Unai Mata (Oberena) y Ekain Lizeaga (Mundarro). Partido equilibrado donde Lizeaga ha dado un comienzo exquisito a la cita y ha dominado en varios tantos a Apezetxea. Fueron muy ajustados mediante tantos muy duros y que para sumar en el marcador había que sudar. Los colorados continuaron mediante su idiosincrasia de ser muy seguros.

Se sumó el juego de Igoa que estuvo espectacular al ataque definiendo hasta 15 tantos con lo complicado que es hacer unas cifras de este calibre en un frontón como El Antiguo. Poco a poco se han ido en el electrónico con Apezetxea también haciendo muy bien su labor de no ceder. A partir del ecuador muchas veces ha damnificado a Lizeaga mientras Mata cada vez tenía menos opciones para entrar en escena. En los primeros tantos demostró tener mano pero a medida de que el transcurso del duelo continuaba, las opciones disminuían y tampoco lo aprovechó. Lo más destacado de los colorados es que ni Igoa ni Apezetxea han perdido una pelota clara durante toda la cita. Los primeros finalistas de El Antiguo ya están listos para el sábado por la mañana.

Hoy, miércoles 31 de Agosto, a partir de las 18:30 se jugarán las segundas semifinales. En el torneo femenino Amaia Aldai se enfrentará a Madalen Etxegarai, que sustituye a Olatz Arrizabalaga por mal de manos, en promesas Amiano y Beloki se enfrentarán a Apezetxea y Gabirondo, y en élite De La Fuente e Irurita se enfrentarán a Julen Alberdi e Iztueta.

Últimas Noticias

Un vendaval llamado Artola

Iñaki Artola vence por 22-8 ante Elordi y suma...

Oria Sport Wear vestirá a los pelotaris de Aspe y Baiko Pilota

Esta mañana se han presentado las nuevas equipaciones de...

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Artola sigue con paso firme

Iñaki Artola vence por 22-10 ante Joseba Ezkurdia por...

Darío vuelve a sentirse pelotari en el Labrit

El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en...

Victoria sufrida para Elordi

Zabala remontó un 21-15 a un 21-20 y puso...

Duelo de aspirantes en el Astelena

Ezkurdia y Artola no se han enfrentado en el...

Últimas Noticias

Un vendaval llamado Artola

Iñaki Artola vence por 22-8 ante Elordi y suma...

Oria Sport Wear vestirá a los pelotaris de Aspe y Baiko Pilota

Esta mañana se han presentado las nuevas equipaciones de...

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!