La tercera jornada del torneo de El Antiguo finalizó con una pareja que es la formada por Josu Igoa y Antton Apezetxea con el pase a las semifinales como primeros de grupo.
EL DESENLACE DEFINE
La tarde comenzaba con una pareja que debutaba en el torneo y la otra obligada a ganar para poder tener opciones de clasificación. Beñat Apezetxea (Erreka) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa) derrotaron por 22-15 a Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Xhoe Lazkoz (Oberena). El duelo se estuvo disputando a un gran ritmo y la curiosidad fue que todos los tantos compitieron con la misma pelota. Los cuatro mostraron que son capaces de bonitas cosas. A Gabirondo no se le notó que venía de jugar anoche en Zumaia y junto a Lazkoz pudo ofrecer bonitos peloteos.
El duelo fue muy igualado en todo momento sin que ninguna de las duplas consiguiera alejarse en el marcador. Las sensaciones también cambiaban según cómo marchaban los tantos pero ninguno era superior. Apezetxea y Aranbarri dejaron resquicios de su calidad en los cuadros delanteros. El partido se rompió después de dos errores seguidos de Lazkoz que no tenían mucha historia y porque la pareja colorada no falló. En ese desenlace, los tantos fueron cayendo para Beñat y Arkaitz con los azules errando más de lo debido en esos momentos de la cita. Con lo cual, el marcador señale una superioridad que se palpó únicamente al final. También el desgaste de cómo había marchado el partido en consecuencia de su intensidad causó mella. Disponiendo de este resultado, estarán en las semifinales y deberán esperar si lo hacen como primeros o segundos de grupo.
MAYOR SEGURIDAD
En el partido de senior Josu Igoa (Oberena) y Antton Apezetxea (Umore Ona) lograron el pase a las semifinales como primeros de grupo al poder derrotar a Julen Alberdi (Aurrera Tolosa) y Aimar Ibarloza (Markina) por 22-12. El mismo resultado con el que habían derrotado la pasada semana a Ander Murua e Imanol Odriozola. El día ha sido complicado para la organización ya que se han encontrado con la suspensión de Martxel Iztueta ya que terminó anoche en Zumaia con las manos tocadas. Han encontrado al vizcaíno que ha llegado al Antiguo con ganas de aprovechar la oportunidad.
Igoa y Apezetxea han vuelto a componer una pareja muy complicada para poder ganar en este frontón fallando entre los dos únicamente cinco pelotas. Cada pareja con su material podía hacer daño. El zaguero de Goizueta conoce todos los recovecos del frontón donostiarra y se le veía mucho más entero que un Ibarloza que tenía más dudas. Igoa, pudo aprovechar sus oportunidades y gozó de buenas sensaciones sobre todo con buenas definiciones con su mano derecha. Varios dos paredes, en el txoko, cortadas largas.
Cuando Alberdi entraba en juego, todo cambiaba. Era capaz de poner en vilo a los oponentes teniendo ojo para buscar los ángulos pero se encontró bastante solo y a medida que pasaba el partido bastante hastiado ya que su zaguero era dominado. Se le vio con muchos problemas a Ibarloza para poder jugar de aire y este también se fue desesperando. No era capaz de dominar a Antton y mentalmente se desestabilizaron bastante. Igoa y Apezetxea continuaron a lo suyo pese a que su pelota se perdió ya que se quedó en el techo del frontón, pero con un material con menos salida de frontis que en un principio podía ayudar más a los oponentes, también sacaron el duelo adelante. Quienes quieran ganar a esta dupla deberán jugar y mucho demostrando ser una de las parejas capacitadas para poder alzarse con la txapela. La tercera jornada dejó estos dos partido en el torneo de El Antiguo.