1 octubre 2023

Altuna III y Rezusta son los primeros finalistas de San Fermín

Altuna III y Rezusta se imponen por 22-18 ante Irribarria y Zabaleta para conseguir el primer billete de la gran final de San Fermín 2022.

Había expectación por ver en la cancha a dos parejas muy potentes cara a cara para jugarse el pase a la final de la feria de San Fermín, ambas parejas tuvieron que sudar de lo lindo para vencer por un marcador ajustado ante Urrutikoexea e Imaz y se jugaban sin tener que mirar la calculadora su presencia el día 14 en el Labrit de Pamplona.

Sólo valía ganar y el partido no defraudó, los cuatro pelotaris jugaron mucho y demostraron sus virtudes en el frontón, algo que agradeción el público presente, se vio un partido duro, serio y con mucha igualdad en el juego, grandes pelotazos en la zaga y bonitos tantso en los cuadros alegres, pero al final sólo puede ganar una pareja y colorados fueron superiores la segunda parte del partido.

Saltaron a la cancha con las ideas claras Irribarria y Zabaleta, soltarle mucho a la pelota, cargar el juego a Rezusta y evitar a Altuna III, que jugaba su tercer partido desde la operación en el dedo de su man izquierda, así querían endurecer el partido y dominar, algo que consiguieron en los primeros tantos, pero sólo en el juego, la pareja colorada resistió y el marcador estuvo parejo la primer parte del partido, con empates a 3 y 7 y llegando al primer descanso con 10-12 en el marcador. Para entonces el partido ya estaba siendo duro.

Pero después del descanso carburaron mejor Altuna III y Rezusta, el zaguero de Bergara había sido castigado la primera parte, pero aguantó todo y estaba entero, y Jokin Altuna comenzó a ser más protagonista en el partido para que la pareja colorada se viniese arriba, si también tuvo que trabajar mucho en defensa la primera parte y quitar las pelotas que pudo a su compañero, en la segunda parte aprovechó a las mil maravillas las pelotas que tuvo y comenzó a llevar la batuta del partido.

Colorados comenzaron a tutear a sus rivales e Irribarria y Zabaleta comenzaron a no dominar tanto los tantos, Altuna pilló más pelota e hizo mucho daño a sus rivales, buscando los ángulos y rematando, la pareja azul hizo algún regalo en este tramo y el marcador se fue al 20-14 sin que pudieran hacer nada, tampoco tuvo suerte Irribarria con alguna chapa en el remate, pero Altuna estuvo soberbio y no desaprovechó la situación para seguir sumando tantos.

Pese al arreón final de Irribarri y Zabaleta, sólo pudieron quedarse en el cartón 18 tras un gran partido, los cuatro se dejaron todo en la cancha y demostraron su juego, pero finalmente serán Altuna III y Rezusta quienes jueguen la final.

FICHA PARTIDO

ALTUNA III – REZUSTA 22

IRRIBARRIA – ZABALETA 18

DURACIÓN: 71:45 minutos

PELOTAZOS: 571

TANTOS: 8 Altuna III / 11 Irribarria / 1 Zabaleta

SAQUES: 3 Altuna III / 1 Irribarria

FALLOS: 1 Altuna III / 4 Rezusta / 7 Irribarria / 4 Zabaleta

MARCADOR:
0-1/1-1/1-3/3-3/3-5/4-5/4-6/5-6/5-7/7-7/7-9/8-9/8-11/10-11/10-12/16-12/16-13/17-13/17-14/20-14/20-15/21-15/21-18 y 22-18.

Últimas Noticias

La magia de Altuna III guía a Imaz a la final del Masters

Los colorados se impusieron por 22-13 a Peña II...

Ezkurdia y Mariezkurrena sufren, pero pasan a la final del Masters

Los navarros tuvieron que intercambiar más de 700 pelotazos...

Escogidas las pelotas para la fase final del Masters CaixaBank

Ninguna de las cuatro parejas semifinalistas se quejó del...

Ezkurdia y Rezusta suman mucho poder

Ezkurdia y Rezusta son los nuevos txapeldunes de San...

San Mateo 2023 / 24 septiembre

Galería de fotos de la final de San Mateo...

Arrizabalaga se cala otra txapela acompañada por una seria Galeano

Olatz Arrizabalaga ha redondeado hoy un fin de semana...

Aspe se lleva el desafío de San Mateo

Aspe vence en el computo global por 2-1 a...

Las pelotaris locales sin premio en la gran fiesta del Adarraga

El III Torneo San Mateo pelota mano femenina Gobierno...

San Mateo 2023 / 22 septiembre

Galería de fotos del partido de San Mateo 2023: ALTUNA...

Zabala y Zabaleta completan la final de San Mateo

Victoria de Zabala y Zabaleta por 22-13 ante Altuna...

Últimas Noticias

La magia de Altuna III guía a Imaz a la final del Masters

Los colorados se impusieron por 22-13 a Peña II...

Ezkurdia y Mariezkurrena sufren, pero pasan a la final del Masters

Los navarros tuvieron que intercambiar más de 700 pelotazos...

Escogidas las pelotas para la fase final del Masters CaixaBank

Ninguna de las cuatro parejas semifinalistas se quejó del...

Ezkurdia y Rezusta suman mucho poder

Ezkurdia y Rezusta son los nuevos txapeldunes de San...

San Mateo 2023 / 24 septiembre

Galería de fotos de la final de San Mateo...

Arrizabalaga se cala otra txapela acompañada por una seria Galeano

Olatz Arrizabalaga ha redondeado hoy un fin de semana...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!