18 abril 2024

Cuenta atrás para la final del Parejas

Los protagonistas de la final se dieron cita en el frontón Bizkaia de Bilbao para escoger las pelotas con las que se jugará la gran final del domingo.

Después de cinco meses de competición, el campeonato más largo de la pelota mano profesional llega a su fin y sólo una pareja se calará la txapela. Ha sido un campeonato igualdo de principio a fin, hubo emoción por entrar en los play-off, emoción y en las semifinales y ahora sólo queda la gran final, donde Altuna III y Martija se enfrentan ante Laso e Imaz, ambas parejas llegan con hambre y ganas de txapela y a un partido puede pasar de todo.

Respecto al material elegido, la pareja colorada ha escogido pelotas algo más tranquilas que sus rivales, azules buscaban pelota más vivas para evitar al delantero de Amezketa, mientras que Altuna III y Martija buscaban pelota para hacer duro el partido y atacar en cuadros alegres. Las cuatro pelotas son adecuadas para jugar y el propio Altuna ha felicitado al seleccionador de material por el lote de pelotas presentadas, por lo que no hay polémica con las pelotas.

La pareja colorada, Altuna III y Martija, ya saben lo que es ganar una txapela en profesionales, Altuna ha ganado dos veces el Manomanista y tres el Cuatro y Medio, por su parte Martija tiene una del Parejas, ganada en 2020 junto a Joseba Ezkurdia, mientras que Laso e Imaz quieren estrenar su palmarés profesional, Laso ya jugó la final del Cuatro y Medio contra el propio Altuna III e Imaz disputa su primera final como profesional, por lo que colorados tienen más experiencia en estas lides.

Si colorados consiguen la victoria, Altuna III pasará a engrosar el elegido grupo de pelotaris en ganar las tres txapelas, Manomanista, Cuatro y Medio y Parejas, pero quiere centrarse en ganar la final y olvidarse de este tipo de noticias, sabe que tiene otra oportunidad de ganar una txapela y se dejará todo en la cancha para conseguirlo, ya que destacar que es el principal capo de la pelota, a sus 26 años cuenta con mucha experiencia a sus espaldas y es un pelotari que ha estado presente en las útlimas finales, por eso es siempre favorito cuando salta a la cancha.

Martija llega en un gran momento de juego, tras las dudas que tuvo al comienzo del campeonato, ha ido de menos a más y ha demostrado se un gran zaguero cuando no tiene problemas físicos, seguro, trabajador, que cubre mucha cancha y al que cuesta mucho ganar, pese a que ya tiene una txapela de este torneo en casa, el mismo ha reconocido que será como si fuese su primera final, pues la que ganó fue en tiempo de pandemia y sin público en el frontón.

Enfrente se encuentran Laso e Imaz, una pareja capaz de todo, llegan con mucha ilusión por jugar su primer final, pero saben que tienen un partido muy complicado, Laso es un pelotari atrevido en cuadros alegres pero que también le da mucho a la pelota con las dos manos, es un pelotari que no ha parado de crecer desde que regresó a profesionales y es la estrella de Baiko Pilota, muy bonito de ver y que ha traido aire fresco al profesionales.

Su zaguero, Ander Imaz, es un pelotari muy seguro, no es un pegador, al igual que Martija, pero lo suple a base de esfuerzo y trabajo, se entiende bien con Laso tanto dentro como fuera de la cancha y eso se nota en su juego, está mucho más asentado que en otros campeonato y una vez en la final, se dejará todo lo que tiene por intentar gana la txapela, es el único de los cuatro que no ha jugado nunca una final y seguro que quiere disfrutar mucho de todo, es algo único y tendrá que saber gestionar la presión para dar su mejor versión.

Los partidos que han jugado en contra, los dos de la liguilla y el de semifinales, son historia, nadie quiere hablar de ellos, este es un partido nuevo, distinto, con unas circunstancias distintas y con una txapela en juego, así que sólo queda disfrutar de la final, esperamos ver un partido duro e igualado y que el público disfrute con estos cuatro protagonistas en la cancha, luego ya que gane el mejor.

Elección de material Final Parejas 2022

Cuenta atrás para la final del Parejas
Foto: Baiko Pilota

ELECCIÓN DE MATERIAL

ALTUNA III – MARTIJA 104.3, 105.1 y 104.8 gramos

LASO – IMAZ 104.7, 104.1 y 104.1 gramos

Últimas Noticias

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Artola sigue con paso firme

Iñaki Artola vence por 22-10 ante Joseba Ezkurdia por...

Darío vuelve a sentirse pelotari en el Labrit

El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en...

Victoria sufrida para Elordi

Zabala remontó un 21-15 a un 21-20 y puso...

Duelo de aspirantes en el Astelena

Ezkurdia y Artola no se han enfrentado en el...

El campeón se estrena en el Ogueta

Elordi y Zabala abran la liguilla de cuartos de...

Darío regresa a la cancha ante Zabaleta

Comienza la liguilla de cuartos de final y el...

Últimas Noticias

Sólo vale ganar en el Labrit

Ezkurdia y Zabala se ven las caras el sábado...

Duelo de capos en el Bizkaia

Atuna III y Laso se ven las caras en...

Buscando el segundo punto en Azkoitia

Elordi y Artola abren el segundo fin de semana...

Cartelera finales del III Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2024 🏆 FINALES III TORNEO REINO...

Artola sigue con paso firme

Iñaki Artola vence por 22-10 ante Joseba Ezkurdia por...

Darío vuelve a sentirse pelotari en el Labrit

El delantero riojano, Darío, suma su primer punto en...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!