Tras una exitosa inscripción, comienza la VI edición del Master LABORAL KUTXA por parejas 2022.
En la edición de este año del campeonato femenino de pelota a mano más participativo tomarán parte un total de 84 pelotaris, señal inequívoca de que, a pesar de los pesares, este deporte sigue creciendo gracias a este tipo de campeonatos abiertos. Un año más, la variedad de participantes –toda pelotari que así lo haya decidido tendrá un campeonato adecuado a sus necesidades– será la clave del mejor campeonato del circuito femenino.
Tal y como se viene haciendo en los últimos años, el campeonato se dividirá en dos categorías principales, en función del material a emplear; la de pelota goxua y la pelota mixta y dentro de ellas otros dos grupos; las categorías juvenil y seniors en pelota goxua y las de promoción y élite en la mixta. Como es habitual, la mayoría de las parejas actuarán con pelota goxua, 30 parejas, y 12 con pelota mixta, y al frente de todas ellas estarán Amaia Aldai –campeona del programa Plazandreak y vigente campeona del Cuatro y Medio–, Olatz Arrizabalaga –campeona de San Mateo del año pasado y subcampeona de la jaula–, Leire Garai o Miriam Arrillaga, junto a las prometedoras sorpresas que se registran cada año.
Aunque las primeras eliminatorias previas se disputen este domingo en Larrabetzu, el campeonato ya tiene preparada su hoja de ruta y el resto de los festivales se disputarán en Gipuzkoa. Partiendo desde Txorierri, Gabiria, Elduain, Ormaiztegi, Segura, Asteasu, Legazpi, Lezo –donde se disputarán las semifinales– e Irun serán las sedes del Master LABORAL KUTXA de este año para repartir las txapelas en frontón Uranzu, que ya se ha convertido en mágico para pelota a mano femenina. Esperemos que el estado de salud mejore y podamos ver el frontón de Irun abarrotado el 27 de marzo. Así las cosas, ese día conoceremos quiénes son las campeonas de Parejas femeninas y una semana después, el 3 de abril los nombres de los profesionales en chicos.