10 diciembre 2023

Zabaleta toma el mando en el Labrit

Peio Etxeberria y Zabaleta vencen el torneo de San Fermín tras imponerse por 22-15 ante Urrutikoetxea y Albisu en un partido en el que la pegada de Zabaleta marcó la diferencia.

Se esperaba una final igualada en la que los zagueros jugarína un papel fundamental para el devenir del partido y así ha sido. Comenzó el partido con claro color colorado, Albisu serio y Urrutikoetxea muy activo en ataque, jugando agresivo y busando las cosquillas a Peio Etxeberria, que acusó al principio los nervios de una final, así se marcharon 4-0 dejando muy buenas sensaciones la pareja de Baiko Pilota, pero la pareja azul no quería que la diferencia aumentase más, y cortó la racha para acercarse en el marcador y nivelar el partido al ponerse 8-7.

El partido en este tramo estaba muy abierto, cada pareja jugaba sus cartas y parecía que iba a estar muy igualado cuando Jose Javier Zabaleta entró en escena, comenzó a pegar grandes pelotazos y a dominar el partido, así que Peio Etxeberria, al que ya no le tembó le pulso, aprovechó ese dominio para hacer daño adelante y aprovechar la pegada de su compañero, Urrutikoetxea y Albisu defendieron mucho y estaban serios, pero no podían impedir que sus rivales llevasen la manija del partido, así la pareja azul se marchó 12-19 en el marchador, dejando finiquietado el partido con el 15-22 final.

Peio Etxeberria conquista así su primer torneo de verano al máximo nivel y deja bien a las claras que en un pelotari muy a tener en cuanta en Aspe, es muy joven pero está en pleno proceso de crecimiento y si sigue contanto para cosas importantes para la empresa, seguro que va a seguri creciendo y aspirando a cosas mayores.

Por su parte, Zabaleta siguen siendo el capo en la zaga, cuando le suelta a la pelot consigue dominar, y eso que tenía enfrente a un zagero de la talla de Albisu, otro de los principales pegadores del panorama profesional, pero sigue en estado de gracia y tras ganar el parejas, se lleva también el primer torneo de verano, si sigue en esta línea, es un pelotari difícil de parar.

Peio Etxeberria y Zabaleta Txapeldunes San Fermín 2021

Peio Etxeberria y Zabaleta gana el toreo San Fermín 2021
Foto: Aspe

FICHA PARTIDO

URRUTIKOETXEA – ALBISU 15

PEIO ETXEBERRIA – ZABALETA 22

DURACIÓN: 66:09 minutos

PELOTAZOS: 478

TANTOS:
9 Urrutikoetxea / 6 P. Etxeberria / 1 Zabaleta

FALLOS:
7 Urrutikoetxea / 8 Albisu / 2 P. Etxeberria / 4 Zabaleta

MARCADOR:
4-0/4-1/5-1/5-2/6-2/6-7/8-7/8-14/11-14/11-16/12-16/12-19/13-19/13-20/15-20 y 15-22.

Últimas Noticias

Peio Etxeberria y Zabaleta suman el segundo punto

Peio Etxeberri y Zabaleta hacen una gran segunda parte...

Elordi y Rezusta refuerzan el liderato con una victoria convincente

Los colorados, Elordi y Rezusta, derrotan a Artola e...

Resultados del 1 de diciembre en el Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2023 🏆 II TORNEO REINO DE...

Artola e Imaz suman mucho juego

Victoria de Artola e Imaz por 22-11 ante Laso...

Resultados finales Cuatro y Medio Huarte

Resultados del campeonato del 4 y medio de Huarte....

Amaia Aldai y Goiuri Zabaleta disputarán la gran final

Amaia Aldai y Goiuri Zabaleta protagonizarán la gran final...

Laso regresa en la segunda jornada

El regreso de Laso acaparó los focos en la...

Cartelera Finales del Cuatro y Medio de Huarte

Frontón Toki Alai Huarte / 6 diciembre - 11,00...

Elordi y Rezusta siguen imparables en el Parejas 

Los colorados, Elordi y Rezusta, no dan ni media...

Peio Etxeberria y Zabaleta suman el primer punto en Estella

Peio Etxeberria y Zabaleta suman el primer punto del...

Últimas Noticias

Peio Etxeberria y Zabaleta suman el segundo punto

Peio Etxeberri y Zabaleta hacen una gran segunda parte...

Elordi y Rezusta refuerzan el liderato con una victoria convincente

Los colorados, Elordi y Rezusta, derrotan a Artola e...

Resultados del 1 de diciembre en el Torneo Reino de Nájera

Torneo Reino de Nájera 2023 🏆 II TORNEO REINO DE...

Artola e Imaz suman mucho juego

Victoria de Artola e Imaz por 22-11 ante Laso...

Resultados finales Cuatro y Medio Huarte

Resultados del campeonato del 4 y medio de Huarte....

Amaia Aldai y Goiuri Zabaleta disputarán la gran final

Amaia Aldai y Goiuri Zabaleta protagonizarán la gran final...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!