5 diciembre 2025

Un Master sin tabúes

El Labrit acogerá el próximo viernes, 4 de julio, un festival con los 12 mejores pelotaris de la temporada y en favor de la asociación Besarkada-Abrazo

El frontón Labrit será escenario el próximo viernes, 4 de julio, a partir de las 18:00 horas, de la cuarta edición del Masters Navarro de pelota vasca. Una festival presanferminero de pelota a mano y herramienta que en su cuarta edición reunirá a los 12 mejores pelotaris de la temporada federativa, según ranking.

El festival comenzará con el encuentro de mano parejas que enfrentará a Oian Canabal y Peio Oscoz, subcampeones del Parejas de Navarra, contra Fermín Arribillaga y el actual campeón y número uno del ranking Aarón Arbizu. En paleta cuero, Marcos Pérez y Javier Goñi, campeones del GRABNI 2025, se medirán a los últimos campeones de esta modalidad en el Torneo Internacional San Fermín Txikito, como son Dani Berrogui e Isaak Ciaurriz. Por último, Mikel Iribarren, a sus 19 años número uno de la temporada de herramienta, y Alfonso Echavarren se verán las caras con Ibai Barón y Asier Mayo en el encuentro de pala corta.

Esta jornada supondrá el reconocimiento a los méritos deportivos de estos doce pelotaris a lo largo de la campaña 2024-2025, pero, al igual que el año pasado, será una oportunidad para visibilizar la labor que desempeña la asociación Besarkada-Abrazo (www.besarkada-abrazo.org) en apoyo a las personas afectadas por el suicido y concienciar sobre su prevención.

“El deporte no solo fortalece nuestro físico, sino que también desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de nuestra mente y en el bienestar emocional que necesitamos para enfrentar los desafíos de la vida diaria”, ha señalado Andrea Lusarreta, presidenta de la Federación Navarra de Pelota Vasca. De esta manera, se quiere respaldar a la única entidad dedica en exclusiva a esta causa en Navarra y que complementa su trabajo con otros organismos como el Teléfono de la Esperanza o Emergencias.

“Sacar esta realidad más allá del entorno clínico y comunicarla a todos los ámbitos de la sociedad contribuye a una prevención más efectiva”, ha asegurado Elena Aisa, cofundadora y presidenta de la asociación Besarkada-Abrazo, “Ninguna vida es imprescindible. Sufrir es algo natural, inevitable en la vida, pero muchas veces adquiere unas dimensiones tan intensas que desbordan a algunas personas y debemos mandar el mensaje de que también se puede pedir ayuda. Gracias a la federación por mirar a este problema de frente”.

La entrada para acceder al festival, que comenzará a las 18:00 horas, costará 5 euros, con los que además se incluirá la participación en varios sorteos. Los menores de 18 años podrán entrar gratis. Todo lo recaudado será en beneficio de la asociación Besarkada-Abrazo.

Últimas Noticias

Pablo Aldaz, campeón del Cuatro y Medio Juvenil

El delantero del club Ultzama logra la txapela del...

Zabaleta y Gaminde llegan a la semifinal de Basauri en un óptimo estado de forma

Basauri acogerá este domingo un festival con cuatro pelotaris...

Cartelera V Torneo Reino de Nájera > 5 diciembre

Cartelera de cuartos de final del IV Torneo Reino...

Cartelera 4 y medio Huarte 2025 > Semifinales Femeninas

Cartelera de semifinales femeninas del XXXI Torneo Cuatro y...

Final Memorial Guillermo Mazo

Pablo Aldaz (C.D. Ultzama) y Julen Baleztena (Aurrera P.E.)...

El mapa del Campeonato Parejas 2026

El Campeonato de Parejas 2026 no es solo un...

Altuna III y Ezkurdia se llevan el punto en el Astelena

Victoria de Altuna III y Ezkurdia por 22-14 ante...

Aldai y Arrizbalaga disputarán la primera semifinal del Cuatro y Medio

Las dos delanteras vizcaínas se jugarán un billete para...

Resultados V Torneo Reino de Nájera > 30 noviembre

Resultados de la octava jornada del IV Torneo Reino...

Artola e Imaz fueron de menos a más para sumar el punto

Victoria de Artola e Imaz por 22-19 ante Larrazabal...

Últimas Noticias

Pablo Aldaz, campeón del Cuatro y Medio Juvenil

El delantero del club Ultzama logra la txapela del...

Zabaleta y Gaminde llegan a la semifinal de Basauri en un óptimo estado de forma

Basauri acogerá este domingo un festival con cuatro pelotaris...

Cartelera V Torneo Reino de Nájera > 5 diciembre

Cartelera de cuartos de final del IV Torneo Reino...

Cartelera 4 y medio Huarte 2025 > Semifinales Femeninas

Cartelera de semifinales femeninas del XXXI Torneo Cuatro y...

Final Memorial Guillermo Mazo

Pablo Aldaz (C.D. Ultzama) y Julen Baleztena (Aurrera P.E.)...

El mapa del Campeonato Parejas 2026

El Campeonato de Parejas 2026 no es solo un...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!