El Labrit acogerá el próximo viernes, 4 de julio, un festival con los 12 mejores pelotaris de la temporada y en favor de la asociación Besarkada-Abrazo
El frontón Labrit será escenario el próximo viernes, 4 de julio, a partir de las 18:00 horas, de la cuarta edición del Masters Navarro de pelota vasca. Una festival presanferminero de pelota a mano y herramienta que en su cuarta edición reunirá a los 12 mejores pelotaris de la temporada federativa, según ranking.
El festival comenzará con el encuentro de mano parejas que enfrentará a Oian Canabal y Peio Oscoz, subcampeones del Parejas de Navarra, contra Fermín Arribillaga y el actual campeón y número uno del ranking Aarón Arbizu. En paleta cuero, Marcos Pérez y Javier Goñi, campeones del GRABNI 2025, se medirán a los últimos campeones de esta modalidad en el Torneo Internacional San Fermín Txikito, como son Dani Berrogui e Isaak Ciaurriz. Por último, Mikel Iribarren, a sus 19 años número uno de la temporada de herramienta, y Alfonso Echavarren se verán las caras con Ibai Barón y Asier Mayo en el encuentro de pala corta.
Esta jornada supondrá el reconocimiento a los méritos deportivos de estos doce pelotaris a lo largo de la campaña 2024-2025, pero, al igual que el año pasado, será una oportunidad para visibilizar la labor que desempeña la asociación Besarkada-Abrazo (www.besarkada-abrazo.org) en apoyo a las personas afectadas por el suicido y concienciar sobre su prevención.
“El deporte no solo fortalece nuestro físico, sino que también desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de nuestra mente y en el bienestar emocional que necesitamos para enfrentar los desafíos de la vida diaria”, ha señalado Andrea Lusarreta, presidenta de la Federación Navarra de Pelota Vasca. De esta manera, se quiere respaldar a la única entidad dedica en exclusiva a esta causa en Navarra y que complementa su trabajo con otros organismos como el Teléfono de la Esperanza o Emergencias.
“Sacar esta realidad más allá del entorno clínico y comunicarla a todos los ámbitos de la sociedad contribuye a una prevención más efectiva”, ha asegurado Elena Aisa, cofundadora y presidenta de la asociación Besarkada-Abrazo, “Ninguna vida es imprescindible. Sufrir es algo natural, inevitable en la vida, pero muchas veces adquiere unas dimensiones tan intensas que desbordan a algunas personas y debemos mandar el mensaje de que también se puede pedir ayuda. Gracias a la federación por mirar a este problema de frente”.
La entrada para acceder al festival, que comenzará a las 18:00 horas, costará 5 euros, con los que además se incluirá la participación en varios sorteos. Los menores de 18 años podrán entrar gratis. Todo lo recaudado será en beneficio de la asociación Besarkada-Abrazo.
