Contundente victoria de Zabala por 22-6 ante Ezkurdia en las semifinales del Cuatro y Medio 2025 en el frontón Ogueta de Vitoria.
Se jugaba en el Ogueta la primera semifinal de la «jaula», ambos pelotaris llegaban en diferente dinámica. Joseba Ezkurdia empezó muy fuerte el campeonato, pero en el partido ante Peio Etxeberria no solo perdió, sino que se llevó un pelotazo en la muñeca que lo ha tenido en vilo toda la semana.
Por su parte, Zabala llegó justo de manos al campeonato y ha jugado partidos largos y duros ante Darío, Bakaikoa y Peña II. La baja de Altuna por lesión le abrió las puertas de semifinales y ha podido descansar las manos de cara al partido.
Comenzó valiente y con fuerza Zabala para ponerse 0-2, pero Ezkurdia no se vino abajo y recuperó sensaciones para poner el 2-2. Este tramo del partido fue el más igualado, hubo un nuevo empate a 3 y otro a 4. Parecía que el partido iba a ser duro e igualado, pero Zabala tomó el mando del partido.
Se escapa Zabala
La pelota le salía con mucha velocidad a Zabala y estuvo muy acertado en el remate, movió mucho a su rival y poco a poco fue sumando tantos para llegar 5-12 al primer descanso con unas inmejorables sensaciones. Ezkurdia estaba dominado, le tocó defender mucho pero no podía engancharse al partido.
Tras el descanso todo siguió igual, Zabala llevaba el mando y Ezkurida no podía meterse en el partido, que poco a poco se le iba.
Primera final para Zabala
El segundo descanso llego con 6-18 en el marcador, el partido estaba roto y solo había un color. Zabala siguió muy fuerte hasta el final y tras el descanso se fue directo a la victoria para conseguir clasificarse para la gran final.
Así jugará su primera final de un campeonato de primera. El domingo 16 de noviembre estará en el Bizkaia para intentar ganar su primera txapela del Cuatro y Medio, solo le falta conocer al rival, que salga del partido entre Altuna III y Peio Etxeberria