Victoria de Joseba Ezkurdia por 22-19 ante Larrazabal en Azkoitia en un partido con mucho ritmo en el que supo sufrir para sumar el primer punto.
Tras la victoria de Jaka en el otro partido del grupo, saltaban al Gurea de Azkoitia Ezkurdia y Larrazabal para intentar sumar un importante punto para comenzar bien la liguilla. Había ganas de ver a un pelotari que juega mucho en la distancia y con experiencia como Ezkurdia contra la juventud y potencia de Larrazabal, que es capaz de todo.
Comenzó el partido con un tanto de saque de Iker Larrazabal, pero rápido se pudo ver que Ezkurdia venía a por todas, con hambre para hacer tacada y ponerse 5-1 estando muy seguro y acertado en el remate.
Larrazabal no se vino abajo y reaccionó para ponerse 5-4 dándole mucha velocidad a la pelota. Estos tantos fueron igualados para llegar 7-5 y con todo por decidir tras los primeros tantos.
Tacada de Ezkurdia y llega el mejor Larrazabal
La seguridad de Ezkurdia le hizo ponerse 10-5 con buenas sensaciones, pero en este momento Larrazabal comenzó a pegar mucho, atropellar a Joseba y hacer mucho daño para ponerse 10-8. Un regalo le dio el saque a Ezkurdia, aunque no le duró mucho, Larrazabal llevaba la voz cantante este tramo para llegar al 11-10. Una pasa de saque del delantero de Amurrio hizo que Ezkurdia llegase arriba al primer descanso, pero era Larrazabal quien daba mejores sensaciones.
Tras el descanso Larrazabal siguió mandando y se puso 12-14, parecía que se podría escapar, pero una nueva pasa le dio el saque a Ezkurdia.
La experiencia de Ezkurdia marca la diferenca
Esta vez Joseba supo leer bien el partido y aprovechar el regalo para sorprender a su rival en el remate. Una dos paredes y una volea al ancho, seguida de otro remate de Larrazabal ponía el 15 iguales. El partido se estaba jugando a mucho ritmo y el físico fue importante en este tramo del partido.
Con menos golpe que su rival, Ezkurdia hizo una gran tacada sabiendo sufrir, defender cuando tocó y acertar mucho en el remate, así se fue al 18-15 arriba al segundo descanso y tras el mismo se puso 20-15.
No se riendió nunca Larrazabal, que con dos buenos remates se puso 20-17. Ezkurdia cortó la racha para llegar al 21, pero dos nuevos tantos de Larrazabal pusieron el 21-19 con el saque en su poder.
Ezkudia no dio lugar a la sorpresa y en un tanto peloteado no regalo nada hasta que Larrazabal hizo un regalo de zurda para sellar el partido.
Así Ezkurdia se cita la semana que viene con Jaka en un partido donde ambos querrán sumar el segundo punto y Larrazabal se la jugará ante Peio Etxeberria, quien no llegue a 22 se complicará mucho la vida.