Victoria de Larrazabal por 22-15 ante Zubizarreta III en el Astelena de Eibar para completar la liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio.
Se cerraban los cuartos de final con el favoritismo de Larrazabal ante Zubizarreta III, ambos pelotaris querían estar en la liguilla de cuartos de final y el partido estuvo vivo hasta la parte final. Iker Larrazabal demostró que tiene una marcha más en juego y en golpe, pero Zubizarreta ha estado vivo en el partido a base de tesón y trabajo.
Comenzó fuerte el delantero de Amurrio, que se marcho 0-3 en un abrir y cerrar de ojos con tres bueno remates. Un fallo de Larrazabal y una gran dejada al ancho de Zubizarreta le acercó en el marcador y tras un par de tantos igualado Larrazabal puso la directa para irse 5-10. Le dio mucha velocidad a la pelota Larrazabal, que además acertó con el remate.
Larrazabal manda al primer descanso
Un regalo de Larrazabal y un gancho de Zubizarreta parecían acercarle, pero una falta de saque del delantero de Ataun dio de nuevo el saque a su rival. Así Larrazabal llegó 7-12 al primer descanso y tras el mismo aumentó la ventaja al 7-14, dominando y dejando buenas sensaciones.
Algún regalo de Larrazabal y el acierto en este tramo de Zubizarreta le acercó al 11-14. Pero de nuevo Larrazabal hizo mucho daño con el saque y el remate para irse 11-18 y dejar muy bien encarrilado el partido.
Iker Larrazabal no da lugar a dudas
No se dio por rendido nunca Zubizarreta y le hizo trabajar a Larrazabal, que pegaba más, acertaba más y también fallaba más. Se llegó a poner el marcador 15-19, pero Larrazabal no tembló en los tantos finales y se fue directo al 22 y a jugar la liguilla de cuartos del final del Cuatro y Medio.