Se disputaban el martes 30 de Septiembre las finales del campeonato en la localidad de Arnedo, con un frontón lleno para presenciar las dos grandes finales en la categoría promesa y la categoría élite.
En este primer partido se enfrentaban el delantero Navarro, Iker Ancízar y el delantero de Larraul, Julen Etxaniz. Comenzaron los primeros compases del partido con mucha igualdad en el marcador, con varios tantos de saque y un buen juego desplegado por los dos pelotaris. A base de trabajo y mucho ritmo Ancízar consiguió colocarse por encima. Sin embargo, el bravo delantero de Larraul hizo un parcial de 8-0 y volvió a igualar las tablas en el marcador. Los dos querían llevarse la Txapela del campeonato, por lo que hubo igualdad hasta el final con tantos largos y preciosos. Finalmente, a base de un saque y dos buenos tantos trabajados Iker Ancizar consiguió colocar el cartón 22 y coronarse campeón del torneo, en un partido largo, con mucho ritmo y buenos tantos.
Pasábamos al plato fuerte de la tarde con la gran final de élite, que enfrentaba al joven delantero de Ataun Beñat Zubizarreta con el bravo delantero de Zizurkil, Julen Alberdi, dos auténticos especialistas de la modalidad. En los primeros compases del partido se vio igualdad total mostrado por dos pelotaris, que luchaban cada una de las pelotas y realizando tantos espectaculares. Con todo tipo de jugadas, Beñat Zubizarreta encontró en el saque una liado y pudo realizar varios tantos, colocándose por encima en el marcador 13-10. Sin embargo, el delantero de Zizurkil, que cuenta con gran experiencia, intentó buscar el hueco para recortar distancias. El público vibraba con el nivel y el despliegue físico desplegado por los dos protagonistas, dándolo todo para conseguir la ansiada txapela.
Tras una autentica batalla, Zubizarreta pudo realizar los últimos tantos, dejando el resultado en 22-15 y coronándose campeón de esta I edición del Masters del 4 1/2 “Ciudad de Arnedo”