La semifinal de élite era la más esperada por los aficionados. El pelotari local de Pradejón Garatea se enfrentaba a uno de los pelotaris con más experiencia en el campo aficionado, el delantero guipuzcoano Julen Alberdi.
En los primeros compases del partido se vieron tantos muy peloteados e igualados, demostrando la calidad de los dos pelotaris y todo el repertorio que tenían. Garatea se impuso con contundencia hasta alcanzar un parcial de 7-1, haciendo las delicias de los espectadores. Sin embargo, Alberdi se recompuso y a base de esfuerzo y trabajo pudo igual el marcador en el tanto 10.
En la segunda parte del partido, Alberdi se vio mucho más cómodo y pudo acertar con el saque, así como realizar tantos de todas las formas posibles; ganchos, voleas y dos paredes con las dos manos hicieron desgastar al veterano delantero de Pradejón, llegando al final del partido con un 22-12 y dejando muy buena sensaciones para la gran final.
Este domingo 28 conoceremos a los otros dos finalistas a partir de las 17:30 en el Frontón municipal de Arnedo.
El zaguero Navarro consigue el pase a la final contra Otaegi a base de calidad
Comenzaba la primera semifinal del Masters “Ciudad de Arnedo”, con el partido de promesas entre el delantero de Larraul, Otaegi y el zaguero navarro, Ancizar.
Desde los primeros compases Ancizar acertó con el saque y pudo colocarse por delante 7-3. Con un despliegue de buen juego y fuerza, pudo ir manteniendo la distancia en el marcador. El joven delantero Guipuzcoano no consiguió estar cómodo y acertar con el remate. En los últimos compases del partido, gracias a mucha técnica y velocidad en el golpeo, Ancízar consiguió colocarse 21-10, pero la garra y entrega de Otaegui luchó hasta el final, consiguiendo un parcial de 6-0, reflejando en el marcador 21-16.
Un tanto muy peloteado consiguió colocar el 22 en el casillero de Ancizar, clasificándose para la gran final del martes 30 en Arnedo.