Victoria de Darío y Rezusta por 22-21 ante Larrazabal y Mariezkurrena II para sumar el punto y depender de sí mismos para estar en la final.
Ya conocemos la primera pareja eliminada de la feria, Larrazabal y Mariezkurrena II se quedan sin opciones tras perder su segundo partido en la feria. Necesitaban ganar por 22-13 o menos para seguir vivos, pero pese a jugar un gran partido, no pudieron llegar a 22.
Darío entró con ganas al partido, atrevido y acertado en el remate en los primeros tantos, pero poco a poco la derecha de Jon Mariezkurrena comenzó a mandar en el partido. Rezusta estuvo muy lejos del frontis todo el partido y tuvo que defender mucho en un partido duro.
En el marcador no había mucha distancia, del 2-1 se pasó al 4-5 para llegar al 9-9. Los tantos tenían ritmo, azules pegaban más y buscaban la zaga, mientras que la pareja colorada se iba desgastando en defensa, pero aguantaba y seguían vivos en el partido.
Azules mandan al primer descanso
Larrazabal y Mariezkurrena II fueron imponiendo su pegada y llegaron 9-12 al primer descanso dando la sensación de que eran los dueños del partido. Pero la pareja colorada nunca dejó de creer y se mantuvo cerca en el marcador a base de mucho trabajo. El marcador se fue al 11-14 y 14-16, pese a la sensación de que azules eran superiores, el partido estaba vivo y podía pasar de todo.
Al segundo descanso se llegó 16-18 y con todo por decidir en el tramo final del partido, los cuatro llevaban buen tute y había que ver como enfocarían estos tantos.
Locura tras el segundo descanso
Tras el descanso, Darío intentó entrar más en juego y llevarlo a los cuadros alegres, pero azules lo tenían claro, pegar mucho a la zaga y así lo hicieron, y encarrilaron el partido para ponerse 18-21, con todo a favor para sumar el punto. Pero el delantero de Ezcaray quería continuar su racha de victorias y con mucho acierto en el remate puso el 21-21 en el marcador, acompañado por un Rezusta que se dejó todo en la cancha.
En el tanto final se la jugó Darío en el txoko, llegó e intentó acabar de dos paredes Mariezkurrena II, pero Darío se tiró para dejar la pelota al ancho y conseguir el punto y la locura en la grada.
Con este resultado, el jueves Darío y Rezusta se jugarán un puesto en la final ante Jaka e Iztueta.